La Rioja mejora la videoconferencia para la Administración de Justicia

Comparte la noticia

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Salud y Políticas Sociales, a través de la Dirección General Justicia e Interior, el gasto de 318.186,89 euros para licitar la contratación de una plataforma de videoconferencia para la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de La Rioja que mejora el sistema actual.

Esta plataforma permite la realización de actos procesales telemáticos desde las distintas sedes en las que se actúa: Logroño, Calahorra y Haro. A través de ella se celebran juicios completamente telemáticos sin que ninguno de los intervinientes se encuentre presente en las salas de vistas. No obstante, la grabación de las vistas judiciales se sigue realizando través del sistema eFidelius.

De conformidad con la memoria propuesta de contratación elaborada por el Servicio de Justicia de la Dirección General de Justicia e Interior, la licitación se tramitará por procedimiento abierto y de forma urgente, con un plazo de dos meses desde la formalización del contrato, prevista para el próximo 1 de enero, para el suministro, configuración y puesta en marcha de la plataforma de videoconferencia y para la renovación de parte del equipamiento actual.

El contrato incluye el suministro e implementación del sistema, la gestión de la plataforma, la provisión de equipos de videoconferencia, cableados, trabajo de montaje, reparaciones y actualizaciones o licencias necesarias, entre otros.

Una vez concluido este paso se iniciará la fase de explotación de cuatro años.


Comparte la noticia

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?