Ivan Lacoma, CIO en OffShore Tech

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1-¿Qué presencia tiene actualmente VMWARE en la Administración Pública española?

Actualmente VMware tiene un gran presencia dentro de la Administración Pública ya que sus soluciones de aplicaciones y área de trabajo digital ofrecen tanto a los ciudadanos como empleados una experiencia eficiente y segura. De la mano de partners de referencia especializados como OFFSHORETECH, VMware mejora la calidad de los servicios a los ciudadanos tanto en entornos móviles, como en la asistencia presencial o en línea,  proporcionando un entorno de TI modular y flexible para la administración pública, mejorando  las funciones digitales y atendiendo las necesidades de los ciudadanos y los empleados de forma más eficaz.

2- Sin duda, la digitalización de la Administración Pública conlleva la apuesta por tecnologías que permitan una mayor agilidad de los propios organismos públicos. En esa agilidad, por ejemplo, toman gran relevancia las soluciones que permitan a los empleados públicos trabajar desde cualquier lugar… ¿Cómo puede VMWARE ayudarles en ese reto?

Aumentar la inversión en la transformación digital y la experiencia de los empleados es clave para ganar agilidad y flexibilidad.

VMware mejora el acceso y permite dar una atención de calidad accediendo en tiempo real a la información desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, ahorrando tiempo al personal administrativo.

Las soluciones de VMware Workspace One ha brindado a la Administración Publica un acceso sencillo, fiable y seguro a la información y los servicios que han necesitado, cuando los han necesitado.

Trabajo en remoto

3- Ese trabajo en remoto, que la pandemia hizo obligatorio y que, tras ella, poco a poco  busca mantenerse, requiere acceder a aplicaciones y datos pero hacerlo con seguridad. ¿Qué ofrece VMWARE en ese sentido? ¿En qué consiste VMware Workspace One y qué valor añadido tiene frente a otras soluciones?

De un día para otro, los trabajadores de servicios y tareas específicas se convirtieron en los héroes anónimos de 2020. Detrás de ellos, las compañías tecnológicas hemos tenido también que adaptarnos al sofreesfuerzo, tanto en la carga como en la urgencia de nuestros clientes.

Pese a que los cierres y las carencias interrumpieron la cadena de suministro global, los empleados de primera línea no dejaron de proporcionar los productos y servicios necesarios, esenciales para que la sociedad pudiera seguir funcionando y se mantuviera a salvo durante la pandemia.

La pandemia global magnificó la urgencia con que las organizaciones (especialmente aquellas con empleados de primera línea) debían impulsar su agilidad y flexibilidad. La solución pasaba por aumentar la inversión en la transformación digital y la experiencia de los empleados con dispositivos , que demostró ser uno de los  factores más importantes a la hora de abordar la disrupción, establecer una flexibilidad duradera y acelerar el crecimiento, la eficiencia y la innovación.

Como indicábamos en el punto anterior, las soluciones de VMware Workspace One han brindado a la Administración Publica un acceso sencillo, fiable y seguro a la información y los servicios que han necesitado, aportando un diferencial frente a otras soluciones: Mejora de la calidad y la eficiencia de los servicios; Continuidad garantizada de las operaciones; Refuerzo de la seguridad; y transformación de las operaciones (nuevos servicios según necesidades).

4-También en ese nuevo modelo laboral híbrido es necesario contar con herramientas que permitan la colaboración entre los empleados públicos, aunque sea de forma remota. ¿Cómo responde Workspace One a esta necesidad?

Las responsabilidades laborales y los requisitos tecnológicos de los empleados son totalmente diferentes.

Dependen enormemente de diversos dispositivos fundamentales, como dispositivos portátiles, Tablets o  móviles con el fin de poder acceder a las aplicaciones  necesarias para realizar una tarea o un conjunto de tareas específicos.

VMware Workspace One permite la movilización de aplicaciones y el acceso a la información de forma ágil y eficiente así como garantiza la seguridad de los datos prestando un servicio ininterrumpido en todos los entornos.

Acceso seguro

5-¿Qué beneficios ofrecen estas soluciones de movilidad a la AAPP? ¿Qué casos de uso o servicios cree que se verían especialmente impulsados?

Utilizando las soluciones de VMware Anywhere Workspace  se proporciona a todos los empleados y trabajadores externos de la Administración Pública, tanto si desempeñan sus funciones en ubicaciones remotas, sobre el terreno, en sucursales o en oficinas, un acceso seguro y de alto rendimiento a las aplicaciones y los datos esenciales desde cualquier dispositivo o ubicación.

Se han visto impulsados especialmente el comercio minorista, el sector sanitario y sectores de la cadena de suministro (empleados de almacén, repartidores y personal de supermercados).

6- Una de las tecnologías que, tal vez, mayor protagonismo está cobrando en la AAPP es también la nube, donde ustedes, concretamente, defienden un modelo multinube. ¿Cómo favorece esta adopción de la nube a la movilidad?

Puntos como la mejora de la calidad, la eficiencia de los servicios y la transformación de las operaciones nos llevan a la continuidad garantizada.

Utilizar una infraestructura de nube híbrida flexible que se expanda y se adapte a la nube pública sin problemas para prestar un servicio ininterrumpido en todos los entornos: Aumenta la eficiencia y transforma los flujos de trabajo; Mejora la experiencia de los empleados; Minimiza el tiempo de inactividad; y se adapta a cualquier caso de uso.

7-Seguridad pero también regulación, resistencia al cambio… ¿Están los organismos públicos preparados para dar el salto a la movilidad o el trabajo en remoto? ¿Cuáles son las barreras que hay que saltar todavía (si las hay) y cómo VMWARE puede ayudar a la AAPP a solventarlas?

La clave para que los Organismos públicos den el paso a la movilidad o el trabajo en remoto pasa por hacer una Inversión en la transformación digital y redefinir su estrategia. Socios tecnológicos como OFFSHORETECH proporcionan los servicios de asesoría, formación, implantación y soporte para que las áreas de TI sólo tengan que tomar las decisiones clave en base a sus necesidades prioritarias.

OFFSHORETECH utiliza las soluciones de VMware para migrar las aplicaciones tradicionales a la nube o bien modernizarlas para adaptarlas a este entorno, desarrollar y prestar más rápido servicios nativos de nube que mejoren los flujos de trabajo y las funciones de los organismos de la administración pública, a fin de agilizar y transformar la prestación de servicios a los ciudadanos. Además, para proteger la infraestructura, los terminales y los datos de los ciudadanos VMware proporciona la solución  VMware Carbon Black respaldado por unas funciones líderes en detección y respuesta a las principales amenazas.


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