Ayuntamientos y comunidades entra en modo “quiet period”

arantxa herranz bytic

Entre las empresas cotizadas existe un término muy conocido, el de quiet period, aquel espacio de tiempo en el que los responsables de las compañías no pueden (ni deben) decir nada, ni siquiera una opinión, sobre actividades de la compañía. El riesgo es que puedan dar algún tipo de información adicional que pudiera alterar las cotizaciones y el valor de la compañía.

Ante la próxima celebración de las elecciones en la mayoría de los ayuntamientos y comunidades autónomas, los responsables políticos deben guardar reposo antes de sacar pecho de todos los logros conseguidos en sus cuatro años de mandato.

Antes las elecciones, las administraciones locales entran en quiet period para no sacar rédito de sus acciones

Desde el siglo pasado se prohíbe al asfaltado de las vías públicas y al arranque o inauguración de infraestructuras físicas en proximidad a periodo electoral (a este quiet period) para evitar que pueda usarse como un reclamo para que los vecinos comprueben lo mucho que sus responsables políticos han hecho por sus conciudadanos y condicionarles en sus votos. Hoy, en pleno siglo XXI, las infraestructuras en las que debemos fijarnos son más digitales y pensar qué pasos se han dado para la transformación digital de unas entidades que nos tocan tan de cerca. Entramos en quiet period, pero lo digital se nota.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media