El vallisoletano Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda mejora sus sistemas de almacenamiento

A tan solo 7 kilómetros de Valladolid se encuentra el municipio de Arroyo de la Encomienda cuyo ayuntamiento ha decidido dar un paso en su apuesta por la innovación tecnológica.

Así, el consistorio ha actualizado sus sistemas de almacenamiento, claves para en su estrategia de digitalización y en iniciativas como su Sede Electrónica. Como explican, un aspecto crítico para garantizar la calidad de sus servicios y la productividad de sus empleados es asegurar el alto rendimiento de su infraestructura de servidores y escritorios virtuales.

Para ello, es necesario contar con un sistema de almacenamiento eficiente, algo que ya no podían asumir las cabinas HPE conectadas mediante Fibre Channel y switches de Brocade con las que contaba el Ayuntamiento.

Así y de la mano de Omega Peripherals, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha sustituido dicho sistema por uno de almacenamiento All Flash para solucionar los problemas de rendimiento, y en concreto por el FlashArray//X de Pure Storage.

Mayor rendimiento

La solución desplegada ha mejorado notablemente el rendimiento de la infraestructura de escritorios virtuales (VDI) así como la experiencia del usuario al iniciar la sesión virtual (VSI), lo que incide en su mayor satisfacción y productividad. Además, su gestión sencilla reduce el tiempo de su administración diaria, obteniendo ahorros en dedicación que pueden dirigirse a otras tareas.

“La consultoría, el diseño y los tiempos de ejecución del proyecto con Omega Peripherals ha sido una experiencia muy satisfactoria. Trabajar con un socio así es una garantía para cumplir nuestro objetivo de mejorar continuamente los servicios que ofrecemos a nuestros ciudadanos”, afirma Roberto Samaniego, jefe del Servicio de Informática del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

Por su parte, Antonio Fernández Linares, New Business Development Manager de Omega Peripherals señala que “gracias a este proyecto, hemos podido profundizar en otras necesidades del consistorio; y su confianza en nosotros se ha materializado en la adquisición de una solución de backup y su despliegue por parte de nuestros profesionales. Esperamos poder acompañarle en su evolución tecnológica”.

«Estamos encantados de que nuestras soluciones ayuden al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda a actualizar sus infraestructuras y mejorar la calidad de los servicios que presta tanto a sus vecinos como a su tejido comercial. El crecimiento empresarial que está experimentando el municipio necesita ir acompañado por una transformación digital y estamos orgullosos de que confíen en nosotros como parte de su apuesta por tecnologías modernas y sostenibles en su estrategia de digitalización», añade Adela de Toledo, Country Manager de Pure Storage Iberia.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media