La Generalitat de Cataluña abre su propio canal en WhatsApp

La Generalitat activa un canal de difusión propio en WhatsApp. La nueva funcionalidad Canals de la aplicación de Meta permite difundir de forma rápida, sencilla y privada contenidos de alto valor para la ciudadanía. También facilita que esta información oficial se pueda compartir rápidamente y llegue a mucha más gente.

Con ese paso, WhatsApp se añade a la lista de redes sociales como TikTok, Instagram, X (Twitter), Facebook, Telegram y LinkedIn, que emplea la Generalitat para comunicarse con los ciudadanos.

Whatsapp se une a otros canales de comunicaciĂłn que ya utilizaba la Generalitat

Siguiendo el modelo que se ha consolidado en Telegram, el nuevo canal de WhatsApp será el Ăşnico perfil institucional de la Generalitat en esta plataforma. Se emitirá a diario informaciĂłn de nuevos servicios, ayudas y trámites, noticias relevantes y avisos o alertas de protecciĂłn civil. Los contenidos abarcarán todos los ámbitos de competencia de los diferentes departamentos: educaciĂłn, empleo, salud, seguridad y emergencias, medio ambiente, derechos sociales, alimentaciĂłn, movilidad, cultura…

La activación de este servicio forma parte de la estrategia de comunicación digital del Gobierno de Cataluña, que apuesta por estar presente en una de las herramientas de mensajería instantánea más populares del mundo y, así, poder conectar con un público más amplio y diverso.

Un nuevo canal

La Generalitat ya se estrenó en la plataforma en el 2020 con un bot para informar y atender consultas durante la pandemia de la COVID-19. Ahora, vuelve a WhatsApp con un nuevo servicio para ampliar la presencia de la institución en el entorno digital y estar donde está el ciudadano.

Esta acción se suma a la que se inició en junio de 2022 en TikTok para acercar la Administración a los más jóvenes, o en mayo de 2016 en Telegram, con la que la Generalitat se convirtió en el primer gobierno europeo en utilizar esta plataforma para difundir información de servicio.

El objetivo del nuevo canal es llegar a personas que no utilizan las redes sociales en las que la Generalitat tiene presencia, como X (Twitter), Facebook o Instagram.

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