INCIBE tambiƩn tiene su propio canal de WhatsApp

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de EspaƱa (INCIBE) ya tiene su propio canal de comunicaciĆ³n en Whatsapp. A travĆ©s de Ć©l, el organismo quiere interactuar con sus pĆŗblicos objetivo (empresas privadas y ciudadanos, haciendo especial hincapiĆ© en los menores y su entorno). Todos los ciudadanos pueden encontrar al INCIBE a travĆ©s de la denominaciĆ³n INCIBE 017.

INCIBE ha sido seleccionado por META en EspaƱa para formar parte de un limitado directorio de entidades y organizaciones que ya disponen de este canal. Se publicarĆ”n contenidos de interĆ©s sobre todas las iniciativas de INCIBE, pero pondrĆ” especial atenciĆ³n en el servicio ā€˜Tu Ayuda en Ciberseguridadā€™, financiado con fondos del Plan de RecuperaciĆ³n, TransformaciĆ³n y Resiliencia, sumĆ”ndose al resto de canales de contacto del 017 (telefĆ³nico, chats de WhatsApp y Telegram y formulario web). El principal objetivo del canal es proporcionar informaciĆ³n actualizada de ciberseguridad de manera sencilla, Ć”gil, confiable y privada.

INCIBE ha sido seleccionado en EspaƱa para formar parte de un directorio de entidades y organizaciones en Whatsapp

Los canales de WhatsApp son una herramienta de transmisiĆ³n unidireccional que permitirĆ” a INCIBE comunicarse con todas las personas interesadas mediante contenidos textuales, fotografĆ­as, vĆ­deos, stickers, incluso encuestas. Esto facilitarĆ” que todos los usuarios puedan estar prevenidos y concienciados ante fraudes concretos o vulnerabilidades que puedan surgir en el dĆ­a a dĆ­a.

MƔs de 67.000 consultas recibidas en 2022

El servicio pĆŗblico ā€˜Tu Ayuda en Ciberseguridadā€™, prestado por INCIBE, continĆŗa su labor como sistema de concienciaciĆ³n y prevenciĆ³n hacia su pĆŗblico objetivo, tras ayudar a disminuir los incidentes durante 2022. De esta forma, las consultas planteadas en el nĆŗmero de telĆ©fono 017 y sus diferentes canales de contacto, aumentaron el nivel de prevenciĆ³n y anticipaciĆ³n de la sociedad a los problemas en temas de ciberseguridad.

Cabe mencionar que, segĆŗn datos de INCIBE, esta lĆ­nea recibiĆ³ durante el pasado aƱo 67.322 consultas. En concreto, 44.331 por vĆ­a telefĆ³nica, 17.014 a travĆ©s de los canales de chat de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), y 5.977 mediante el formulario web. En el top 10 de las temĆ”ticas mĆ”s frecuentes, destacan la creciente preocupaciĆ³n por la privacidad y reputaciĆ³n de los menores en las redes sociales e Internet, los fraudes online o la extorsiĆ³n.

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