Sin duda los miembros de la unidad de élite G.E.O. el Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional requieren de una gran preparación para hacer frente a situaciones extremas, en las que es necesaria no solo una gran preparación sino también los mejores aliados tecnológicos.

Así, uno de ellos es el dispositivo inReach Mini de Garmin, un compañero en gran parte de sus actuaciones. Así se muestra ahora en la serie documental “G.E.O Más allá del límite”, dirigida por David Miralles y en la que vemos, por ejemplo, cómo durante un entrenamiento del servicio de asalto a embarcaciones, todos los miembros de la tripulación van equipados con un dispositivo inReach Mini para ayudarles, si se requiere, en la actuación.

Este dispositivo de Garmin permite a los G.E.O. comunicarse gracias a su conexión a la red satelital Iridium de forma global; les ofrece una comunicación bidireccional; y, además, cuenta con una función interactiva de rescate 24/7SOS en caso de emergencia.

Servicios de emergencia

Y es que esta tecnología es especialmente valiosa precisamente en servicios de emergencia ya que al presionar el botón inReach SOS del dispositivo, éste envía una notificación al Garmin IERCC, el centro de coordinación de respuesta a emergencias con profesionales operativos 24 horas al día, 7 días a la semana.

Desde el centro se pondrán en contacto con la persona afectada para averiguar qué ha sucedido y coordinar con las organizaciones de rescate que realizarán cualquier actividad de rescate necesaria. Al permitir una comunicación bidireccional, también posibilita pasar un reporte de la situación al accidentado e informarle de a cuánta distancia se encuentra el equipo de emergencias. Desde su lanzamiento, afirman desde Garmin, inReach ya ha ayudado a intervenir en aproximadamente 7.000 rescates en todo el mundo.

Desde la compañía, apuntan también como una gran ventaja el hecho de que el dispositivo sea pequeño, ligero y pueda llevarse como parte del equipamiento de los G.E.O. lo que “les permite tener las manos libres con lo que cuentan con una mayor libertad de movimiento, facilitándoles así la actuación”.

 “Estamos muy orgullosos de ver cómo nuestro dispositivo inReach Mini, pueden ser de gran utilidad en las operaciones tácticas de la unidad G.E.O, dándoles la confianza y fiabilidad de poder estar conectados y comunicados en situaciones extremas”, comenta Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?