Los cada vez más frecuentes y peligrosos ataques cibernéticos son uno de los retos de la Administración Pública en su proceso de transformación digital, un desafío en el que la compañía Praim quiere ayudarle.

Y es que la digitalización de las distintas Administraciones mejora de forma evidente el servicio que prestan al ciudadano pero también trae consigo riesgos en cuanto a la seguridad de los datos que manejan y su confidencialidad.

Así, desde Praim, explican cómo los ayuntamientos españoles de entre 50 y 150 empleados presentan con regularidad problemas en la seguridad de los datos digitales que se alojan en los servidores, internet o plataformas online.

Gestión unificada

Para precisamente ayudar al Sector Público a afrontar una digitalización segura, desde la compañía, por ejemplo, les ofrecen distintas soluciones como el software ThinOX4PC y la consola de gestión ThinMan, con sistemas de calidad que protegen los datos de los ciudadanos y sus propios sistemas de seguridad, además permiten al administrador del sistema tener todo bajo control y poder gestionarlo directamente desde el departamento de TI.

“Con este software la estación de trabajo estará completamente asegurada, ya que el ThinOX4PC es el sistema operativo ThinOX basado en Linux, que garantiza el bloque total de escritura del disco y que hace que los dispositivos sean inmunes a virus o manipulación”, afirman.

Soluciones Agile

Además, desde Praim también ponen a disposición de la Administración el Domino NEXT, un dispositivo all-in-one creado en colaboración con LG, con un monitor integrado de 24″ especialmente indicado para contextos de atención ciudadana de alto nivel y para todas aquellas actividades en las que se necesita optimizar el espacio. “Este es adecuado para conectar un segundo monitor también en 4K y, gracias al cable HDMI, se puede utilizar como monitor conectado a un dispositivo externo. Se convierte así en el Thin Client todo en uno con webcam integrada, ideal para las exigencias de rendimiento, espacio y versatilidad”.

Otra de las soluciones de software de Praim para la digitalización de las Administraciones Públicas es Agile, un conjunto de herramientas que permite gestionar los dispositivos de forma centralizada, haciéndolos completamente seguros.

“La seguridad de Agile permite a las empresas proteger los endpoints, estén donde estén, gracias a su capacidad de bloquear la interfaz del escritorio. Esto permite ofrecer al usuario una interfaz inteligente y controlada que se asemeja a la apariencia de un dispositivo móvil y otorga al usuario acceso a los recursos disponibles”, explican.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?