La formación en habilidades digitales es una de las claves en la transformación en la que se encuentra inmerso el Ministerio de Defensa y, dentro de él, el Ejército de Tierra. Poder dotar a sus profesionales es una labor esencial para la que la institución ha decidido confiar en IMMUNE Technology Institute.
En concreto, con este paso, el Ejército de Tierra español busca formar a sus equipos con el objetivo de ser capaces de optimizar procesos, gestionar el gobierno del dato, y conseguir así retener talento en este proceso de cambio. Para ello, IMMUNE ha empezado ya a acompañar a la institución en la formación de sus oficiales y suboficiales en el gobierno del dato: un Máster en Data Science y cursos intensivos centrados en Fundamentos y gobierno del dato.
“Llevamos menos de dos años en el proceso de la Transformación Digital del Ejército de Tierra, en el que la formación de nuestro personal es fundamental, tanto en el área de procesos, modelando, analizando y automatizándolos, como en la gestión y gobernanza de los datos”, explica el coronel del Ejército de Tierra, José Luis Carbonell Navarro, Jefe de la Sección de Procesos y Gestión de la Información y el Conocimiento.
Retener el talento
Una apuesta por la formación que también implica una forma de retener el talento que hay dentro del Ejército, según afirma Carbonell: “Al igual que ocurre en la empresa privada, en el Ejército también tenemos el reto de retener el talento. Las personas que forman parte del Ejército de Tierra son la clave; necesitamos formarlos en las nuevas tecnologías adaptándolos al cambio, a las nuevas necesidades y a los retos actuales, todo ello para cumplir nuestra misión”.
Por su parte, Juan Riva de Aldama, CEO y fundador de IMMUNE Technology Institute ha agradecido la confianza de la Institución y ha enfatizado en la importancia de la formación para garantizar la transformación tecnológica en España. “Es un honor convertirnos en partners formativos del Ejército de Tierra y que el Ministerio de Defensa cuente con nosotros para formar a sus equipos, e impulsar la transformación tecnológica de nuestras instituciones”.