Uno de los sectores clave en la transformación digital del sector público es el de la formación y así lo muestra la inversión económica que las Administraciones Públicas están realizando en este sentido. Concretamente, según la consultora Adjudicaciones TIC, durante 2021, la AA.PP. destinó un total de 35 millones de euros en elearning.

Tras analizar las adjudicaciones realizadas en proyectos relacionados con formación y e-learning a lo largo de 2021 por todas las AAPP públicas, Adjudicaciones TIC ha revelado cómo, durante el pasado año, destacaron especialmente dos proyectos de Red.es, el servicio de formación para el empleo juvenil en la economía digital, dividido en seis lotes por valor de 13,2 millones de euros y el servicio de formación para personas desempleadas en la economía digital, dividido también en dos lotes, por 6,7 millones de euros.

También especialmente relevante fueron el Proyecto Andaluces Digitales de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de Andalucía, dividido en dos lotes, y por un valor global de 2,1 millones de euros; y los servicios de formación, plataforma, creación y dinamización de contenidos formativos y asistencia técnica en herramientas ofimáticas adjudicado por Lantik, la empresa de Sistemas de la Información de la Diputación Foral de Bizkaia, por 0,98 millones de euros.

Principales adjudicatarios

Si se analizan los datos de inversión, Adjudicaciones TIC muestra cómo los mayores adjudicatarios en el apartado de formación fueron durante 2021 la UTE formada por Adecco Formación y Adecco TT, que ganó un proyecto por valor de 8,4 millones de euros; la UTE formada por Innova Next y The Valley Digital Business School, con un proyecto valorado en 4,8 millones de euros; y Altia Consultores, con un proyecto de tres millones de euros.

En el ámbito del e-learning, los mayores adjudicatarios fueron Riam Intelearning Lab, con un proyecto por importe de 0,6 millones de euros; Telefónica Educación Digital, con un proyecto valorado en 0,51 millones de euros; y SBS Seidor, con un proyecto por importe de 150.000 euros.

Buenas perspectivas

“La formación es una tipología de servicio en auge. Los datos mostrados lo avalan y las expectativas son aún mejores. Además, para cumplir con el objetivo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de tener una Administración Pública del siglo XXI, innovadora, ágil y eficiente es necesario contar con empleados públicos que también posean esos calificativos. Y eso pasa por una adecuada formación TIC, por lo que tenemos por delante una oportunidad única para mejorar nuestra sociedad. Y la formación TIC será ineludible”, afirma Carlos Canitrot, director de consultoría de AdjudicacionesTIC.

Además y con la mirada puesta ya en este año, las perspectivas son igual de positivas. Así, según la consultora, los principales proyectos en el primer trimestre de 2022 los han llevado a cabo la Consejería de Educación y Formación Profesional de Illes Balears, con su servicio de plataforma web Eduteca IB por 292.000 euros; el Consorcio Fernando de los Ríos para la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Junta de Andalucía, con su proyecto Guadalinfo, por importe de 189.902 euros; y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), para la contratación de servicios de formación SANS por 119.240 euros.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?