El sector público y la banca impulsan el crecimiento de Hitachi Vantara
El proveedor de soluciones de almacenamiento Hitachi Vantara creció en su último ejercicio fiscal un 35% en nuestro país. Unos buenos datos alimentados por el sector público (que ha crecido un 26%) y la banca (que crece un 44%).
Según Valentín Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España, este buen comportamiento de ambos verticales se deben, por un lado, al incremento en los tipos de interés (lo que permite “que los márgenes de la banca mejoren, por tanto, que esta haga una inversión mayor, especialmente en su transformación digital”) y por la expansión del gasto contemplada en los presupuestos, además de por los Fondos Next Generation.
La compañía crece un 35% en España gracias a la venta en banca y sector público
Pinuaga también destacaba que, aunque la compañía trabaja con los tres niveles del sector público, ha sido el de la administración central el que más ha tirado de los buenos resultados cosechados durante el último ejercicio fiscal. Unas inversiones que, según explicaba, se han centrado en modernizar las infraestructuras y en “proyectos de alto impacto social”, dependientes de ministerios como sanidad o justicia.
El máximo responsable de la firma no ha podido cuantificar el número de licitaciones y adjudicaciones de las que ha resultado ganadora su propuesta, dado que el 90% de las ventas se realizan a través de canal. “Por tanto, el ganador de esas licitaciones no ha sido realmente Hitachi Vantara, sino nuestro partner”, declaraba.
En cuanto a la convocatoria de elecciones, tanto a nivel autonómico y local como general, Valentín Pinuaga explicaba que siempre que se producen comicios suele haber un parón de las inversiones “porque los políticos no quieren comprometer al siguiente elegido, tanto si son ellos mismos como de otro partido”.
Además, aseguraba que las recientes autonómicas y locales no afectaban mucho en su ejercicio fiscal. “Sí nos preocupaban más las generales cuando estas iban a celebrarse en diciembre, puesto que preveíamos que desde septiembre se iba a producir ese descenso de las contrataciones”, explicaba. Ahora que se van a celebrar en julio, el máximo responsable de la firma cree que “nos puede hasta beneficiar en la segunda mitad del ejercicio fiscal”.
Cabe señalar que, para el próximo ejercicio fiscal, la compañía se ha marcado unos objetivos de crecimiento del 10% en nuestro país.
Por otro lado, el fabricante también detallaba que en los resultados de este ejercicio fiscal los sistemas de gama alta han sido los más vendidos, aunque la gama media es la que ha experimentado un mayor crecimiento (del 20%). Sin embargo, hubieran esperado incluso mejores resultados de este tipo de productos.