El Ayuntamiento de Alcalá la Real, municipio de la provincia de Jaén, ha decidido apostar por la tecnología de Mobotix para incrementar la seguridad vial en la localidad.

Así y con el objetivo de que la Policía Local tenga acceso en tiempo real y visión simultánea del tráfico en los ejes y puntos principales del municipio, el consistorio, de la mano de Vida IP, distribuidor oficial de Mobotix, ha implantado un sistema para el control del tráfico en los ejes más turísticos y comerciales.

Concretamente, se ha instalado un sistema de trece cámaras IP de alta resolución con once focos de infrarrojos conectadas a un centro de grabación ubicado en Policía Local, en seis puntos del municipio.

Con la mejora, a posteriori, se han incluido el control de tráfico, los ejes industriales y entradas/salidas del municipio, describen fuentes de Mobotix.

Gracias a las cámaras de seguridad de Mobotix se ha permitido a Policía Local y Guardia Civil resolver accidentes de tráfico y algunas grabaciones se han utilizado en los juzgados. “Es anecdótico el comentario de un juez al que le hicimos llegar una grabación que dijo que con eso ya no necesitaba testigos”, comenta Lola Ramírez, responsable del departamento de Informática del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

Asimismo, el control del tráfico a través del sistema de seguridad con cámaras ha mejorado y facilitado mucho las operaciones desde el Ayuntamiento de Alcalá La Real. De hecho, de lo contemplado en un primer momento a la actualidad, debido al éxito de la solución, se han aumentado considerablemente el número de cámaras instaladas.

Seguridad ciudadana

“La tecnología de Mobotix nos proporciona unas funcionalidades integradas, como la lectura de matrículas, algo indispensable para el proyecto que hemos acometido. Además, se trata de un servicio muy versátil que también nos facilita el conteo de personas, detección de movimientos, o mapas de calor, por destacar algunas de las funcionalidades”, añaden desde el Ayuntamiento.

“Comenzamos pensando en seguridad y tráfico y hemos acabado usándolo también para cumplir y velar por las restricciones necesarias ante la pandemia. Y sabemos que eso no va a ser todo, por lo que nos mantenemos activos para poder aprovechar mucho más todas las ventajas que la solución ofrece. Todas estas mejoras son pasos en avance de una administración moderna, cercana al ciudadano, adaptada a la era digital, que viene a reforzar la seguridad ciudadana de nuestro municipio, al tiempo que facilita una dotación de recursos más completos y eficientes”, añaden.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?