Dentro del proyecto “Logroño destino de compras” y con la financiación de los fondos europeos Next Generation, el Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado, por 278.342 euros, el contrato para la actualización y ampliación del servicio WiFi público a la compañía Innovación Riojana de Soluciones IT.

El proyecto incluye el cambio de los 15 puntos de acceso actuales a equipos que soporten WiFi-6 además de la instalación de 67 nuevos puntos de acceso, dentro de la iniciativa europea WiFi-4EU, según explicó el portavoz de la Junta, Kilian Cruz-Dunne.

Una mejora de la red WiFi de la localidad que busca “dar cobertura a las principales zonas comerciales de la ciudad, así como para favorecer así el despliegue de aplicaciones y servicios por parte de los comercios locales”, añadía.

Así y en palabras de Cruz-Dunne, esta iniciativa “incluye el cambio de todos los puntos de acceso actuales a equipos que soporten WiFi-6; así como la instalación de 22 puntos de acceso adicionales para cumplir las especificaciones de WIFI-4EU manteniendo los mismos niveles de cobertura en todas las zonas; y 45 puntos de acceso más para mejorar zonas existentes y ampliar a otras nuevas”.

Una apuesta del Ayuntamiento de Logroño por las telecomunicaciones que se iniciaba en 2008, con el fin, en aquel momento, de facilitar un acceso básico que promoviera la difusión de las nuevas tecnologías de la información.

Ahora, no sólo es momento de modernizar la infraestructura instalada (el contrato incluye la sustitución del equipamiento existente que no cumpla con los estándares necesarios para ser incorporados al proyecto WiFi4EU) sino también de ampliarla para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?