Calatayud ultima su estrategia de administración electrónica

Los Fondos Europeos tienen como uno de sus objetivos la transformación digital de las administraciones locales y, por ello, el Ayuntamiento de Calatayud ha presentado una petición a los mismos para poder modernizar las acciones y servicios del consistorio así como implantar y optimizar nuevas herramientas online.

Una modernización con la que, además, el ayuntamiento se plantea hacer frente al claro y constante incremento de las gestiones realiza de forma telemática. Concretamente, de las 12.687 gestiones realizadas por ciudadanos, empresas y otras entidades con el ayuntamiento de Calatayud, el año 2022 se cerraba con un 44.4 % de ellas realizadas a través de la sede electrónica de la página web. Unos datos que han continuado incrementándose después de la pandemia, en concreto, con respecto a 2021 las gestiones telemáticas han subido un 8,1%, lo que marca una tendencia ascendente.

En la estrategia desarrollada por el Ayuntamiento bilbilitano se contempla la creación de una ‘carpeta ciudadana‘, una herramienta que permita a los ciudadanos contar con un acceso único a todas las gestiones que realice con cualquier administración pública.

Servicios digitales eficientes

«Hemos solicitado el 100% de la subvención a la que podíamos concurrir con este proyecto, con el fin de avanzar en la mejora de los servicios digitales que ofrece el Ayuntamiento desde un punto de vista ambicioso. Queremos que los bilbilitanos cuenten con unos servicios digitales eficientes, seguros, fiables y vanguardistas que haga más cómoda su relación con la administración pública», ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías, José Manuel Gimeno.

El proyecto del Ayuntamiento de Calatayud también contempla la renovación del equipamiento de telecomunicaciones con el propósito de facilitar la movilidad, el teletrabajo y mejorar los sistemas de comunicaciones de las distintas sedes municipales.

Así, mediante estos fondos, la entidad plantea la creación de un aula informática móvil con 15 equipos y medios audiovisuales que permitan realizar cursos de formación, programas dirigidos a la inserción laboral, eventos feriales o cursos para los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha solicitado 139.000 euros a esta línea de ayudas, que estaría subvencionada al 100% y constituye el montante total que Calatayud puede recibir.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

Suscríbete a nuestra Newsletter

ByTIC Media