Desarrollar nuevas aplicaciones y herramientas educativas, potenciando los contenidos digitales es el objetivo que ha llevado al Gobierno de Canarias ha adjudicar a la consultora tecnológica Altia (en UTE con NETEX) un contrato de mÔs de 700.000 euros para la producción de materiales didÔcticos para profesorado y alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de la Comunidad.
Cofinanciado al 85% con fondos FEDER, el acuerdo, que se enmarca en el proceso de transformación tecnológica y digitalización emprendido por el Gobierno canario, tiene validez hasta 2023.
Hasta esa fecha, Altia y NETEX serÔn los encargados de la producción de materiales didÔcticos para la educación digital del profesorado y el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.
AsĆ y en el llamado Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) las compaƱĆas se encargarĆ”n de desarrollar herramientas de aprendizaje y de trabajo que integren a todos los agentes de la comunidad educativa, diseƱar una plataforma de gestión de recursos educativos, crear un kit personal de aprendizaje y asegurar la autorĆa de las producciones digitales elaboradas por el alumnado y el profesorado.
āPara nosotros siempre es un orgullo participar en un proyecto que va a tener repercusión en uno de los aspectos bĆ”sicos de cualquier sociedad, como es la educaciónā, afirma Tino FernĆ”ndez, presidente de Altia. āNuestros materiales serĆ”n de enorme ayuda tanto para los alumnos como para unos profesores que, tambiĆ©n, deben disponer de las mejores herramientas posibles para llevar a cabo una labor, tan trascendental como la suya, con la ayuda de la tecnologĆa y la digitalizaciónā, asegura.