Desarrollar nuevas aplicaciones y herramientas educativas, potenciando los contenidos digitales es el objetivo que ha llevado al Gobierno de Canarias ha adjudicar a la consultora tecnológica Altia (en UTE con NETEX) un contrato de más de 700.000 euros para la producción de materiales didácticos para profesorado y alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de la Comunidad.

Cofinanciado al 85% con fondos FEDER, el acuerdo, que se enmarca en el proceso de transformación tecnológica y digitalización emprendido por el Gobierno canario, tiene validez hasta 2023.

Hasta esa fecha, Altia y NETEX serán los encargados de la producción de materiales didácticos para la educación digital del profesorado y el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria.

Reunión de trabajo de los equipos de Altia y Netex con el Gobierno canario.

Así y en el llamado Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) las compañías se encargarán de desarrollar herramientas de aprendizaje y de trabajo que integren a todos los agentes de la comunidad educativa, diseñar una plataforma de gestión de recursos educativos, crear un kit personal de aprendizaje y asegurar la autoría de las producciones digitales elaboradas por el alumnado y el profesorado.

“Para nosotros siempre es un orgullo participar en un proyecto que va a tener repercusión en uno de los aspectos básicos de cualquier sociedad, como es la educación”, afirma Tino Fernández, presidente de Altia. “Nuestros materiales serán de enorme ayuda tanto para los alumnos como para unos profesores que, también, deben disponer de las mejores herramientas posibles para llevar a cabo una labor, tan trascendental como la suya, con la ayuda de la tecnología y la digitalización”, asegura.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?