El metaverso comienza a tomar posiciones también entre los organismos públicos, una apuesta por la innovación más disruptiva y que, aunque aún muchos desconocen, promete nuevas formas de interacción con empresas y ciudadanos.

Es el caso del Gobierno de Navarra que ha decidido sumarse a este espacio virtual  presentando su nuevos espacio en el metaverso, una iniciativa que “permite posicionar a la Comunidad Foral a la vanguardia tecnológica e innovadora, cambiando la manera de conectarse”, según explicaba el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa.

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha sido el encargado de liderar este proyecto, desarrollado por la empresa navarra You Media.

Una iniciativa que persigue ser un ejemplo para otras entidades y liderar la innovación desde esta perspectiva más tecnológica, según afirma Cigudosa: “El Gobierno de Navarra apuesta por la transformación digital como herramienta que nos une, nos conecta y permite dar con mejores soluciones compartidas a los retos que se nos plantean como sociedad”.

Los espacios en el metaverso del Gobierno de Navarra

El metaverso del Gobierno de Navarra, realizado a través de la plataforma Spatial e incluido dentro de Meta, contiene tres estancias diferenciadas en las que se puede descubrir, por el momento, el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital.

La primera de ellas es una sala principal, en la que recorrer el Departamento, así como las tres direcciones generales que lo componen. En este espacio, la persona usuaria podrá conocer, de primera mano, algunas de las principales acciones, estrategias y objetivos del departamento.

Este metaplace cuenta también con un auditorio, desde el que el departamento realizará presentaciones, conferencias, workshops y ruedas de prensa, como la ofrecida hoy íntegramente en un entorno de realidad aumentada.

Por último, este espacio dispone también de despachos individuales para el consejero y los directores generales, en los que podrán reunirse con diferentes personas a través del metaverso del Gobierno de Navarra.

Plataforma Spatial

La plataforma Spatial ha sido la elegida por el gobierno navarro para dar su salto al metaverso. Como explican desde el organismo, Spatial es un servicio de realidad virtual (VR) que permite a las y los usuarios crear espacios personalizados para reunirse con otras personas (avatares) desde cualquier lugar del mundo, a distancia.

Se diferencia de otras plataformas en que es accesible desde cualquier tipo de dispositivo; los gráficos son más realistas, lo que permite que los avatares sean más similares a las personas que a personajes de animación, y permite unos niveles de personalización más elevados.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?