El 060, la línea de atención telefónica de la Administración General del Estado a través de la que se informa de todos los trámites y servicios de la Administración contará a partir de ahora con una nueva plataforma contact center. Los responsables de dicha implantación son las compañías Vodafone e Integralia System que se han adjudicado el contrato por un valor total de 4.150.457,4 euros.

Así, Vodafone pondrá a disposición de la Administración central un total de 2.200 licencias para los empleados del contact center y hasta 500 puestos de respuesta de voz interactiva (IVR) para optimizar este servicio de atención a la ciudadanía, una plataforma de telefonía de red inteligente que da soporte las 24 horas de día, todos los días del año.

Gracias a la nueva plataforma, el servicio 060 podrá ofrecer a los ciudadanos nuevas funcionalidades, como la posibilidad de elegir la extensión que necesitan en concreto.

El 060 atendió en 2021 un total de 13.245.659 llamadas de ciudadanos, un 3,5% más que las registradas en el mismo periodo del año anterior.

“Con esta adjudicación, ponemos nuestra conectividad a disposición de un servicio vital para la ciudadanía como es el 060 e integramos nuevas funcionalidades que mejoran la eficiencia del servicio”, ha afirmado Daniel Jiménez, Director de Vodafone Business.

Un contrato que refuerza la presencia de la operadora en el sector de la Administración Pública. Vodafone España se adjudicó 124 contratos de organismos públicos por valor de 83,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2021.

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