Las comunicaciones del Ayuntamiento de Albacete correrán a cargo, a partir de ahora y durante cuatro años, de la operadora Orange que ha resultado adjudicataria del contrato de prestación de servicios de voz y conectividad móvil, conectividad fija y servicios de trabajo colaborativo y ciberseguridad del consistorio.

Con un contrato valorado en 1,4 millones de euros, Orange ofrecerá al Ayuntamiento albaceteño una solución integral de comunicaciones que consta de 1.000 líneas móviles, así como acceso a internet de alta velocidad a través de un anillo de fibra de 10 Gbps 100 por cien dedicado, que se encuentra en la sede principal del ayuntamiento.

Esta topología de red en forma de anillo, dimensionado sobre red Ethernet para poder soportar sus evoluciones actuales y las de futuro, garantiza al cliente un 100% de caudal y total seguridad.

En total, el proyecto incluye 30 accesos Ethernet VPN, así como 70 accesos a Internet con tecnología FTTH y 4G, lo que permitirá llevar conexión de alta velocidad a todas las dependencias del Ayuntamiento.

Comunicaciones en la nube

La propuesta de Orange se completa además con la instalación del servicio Digital Centrex, con centralita en la nube, comunicaciones unificadas fijas y móviles y herramientas de trabajo colaborativo (salas de reunión virtual, videollamadas, chat, directorios compartidos, etc.), para que los profesionales del ayuntamiento puedan comunicarse y trabajar de manera coordinada, tanto dentro del ayuntamiento como con colaboradores externos, desde cualquier dispositivo fijo o móvil y siempre disfrutando de la mejor experiencia de usuario.

Orange también suministrará al Ayuntamiento la solución avanzada de ciberseguridad Check Point, con firewall dedicado para proteger los dispositivos, las aplicaciones corporativas y las conexiones a Internet de posibles ciberataques.

Ayuntamiento de Albacete.

Una clara apuesta del Ayuntamiento de Albacete por digitalizar y actualizar las comunicaciones para optimizar su funcionamiento y los servicios públicos que presta a la ciudadanía.

La transformación de las infraestructuras de comunicaciones del consistorio ha sido valorada muy positivamente por Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange en España, que asegura que “además de incrementar la flexibilidad y disponibilidad en los procesos, redundará en un significativo ahorro de costes, mejorará sustancialmente la comunicación de la administración con sus casi 400.000 ciudadanos”.

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