La inversión en tecnología por parte del Estado crecerá casi un 12 por ciento en 2023

Invertir en tecnología para avanzar en la transformación digital que requieren nuestros organismos públicos es una constante por parte del Estado en los últimos años, una tendencia que no solo se mantendrá sino que crecerá en 2023, según AdjudicacionesTIC.

Así la consultora ha publicado un análisis del gasto previsto en tecnología desde la Administración General del Estado en los Presupuestos de 2023, en el que se destaca un crecimiento del 11,96 %, casi 250 millones de euros más que en 2022, pasando de los 2.085 millones de euros del año pasado a los 2.334 millones de euros del presente ejercicio.

En dicho análisis, desde Adjudicaciones TIC se destaca el crecimiento de un 18,23 % en el capítulo de inversiones, llegando a los 1.323 millones de euros; y el aumento del 4,69 % en el capítulo de gastos corrientes, hasta los 1.011 millones de euros.

Protagonismo especial merecen las inversiones previstas en el Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia que, para este año, suponen un 35 % del total de los presupuestos de tecnología, con lo que se alcanzarán los 1.270 millones de euros.

“La partida destinada a tecnología en los presupuestos de 2023 para la Administración General del Estado son extraordinarios, con un importante crecimiento en el capítulo 6 de inversiones. Esto nos da una información exacta de qué organismos disponen de cuánto para gastos e inversiones en informática y comunicaciones durante el ejercicio, algo que nos facilita focalizarnos en las actuaciones que esos organismos van a ejecutar y que nos permite hacer estimaciones de venta, siempre teniendo en cuenta el carácter expectativo más que predictivo de los mismos”, afirma María Pérez, analista senior en AdjudicacionesTIC.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada

Suscríbete a nuestra Newsletter

ByTIC Media