Más de 800 empresas extremeñas se han beneficiado de ayudas para impulsar el e-commerce

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Extremadura lleva tiempo impulsando la digitalización de sus empresas que ya se han beneficiado de los 4,8 millones de euros que el Gobierno extremeño ha destinado para la transformación digital de sus organizaciones y más concretamente para el impulso del e-commerce. En este sentido, el director general de la Agenda Digital extremeña ha explicado que progresar en economía digital hace imprescindible para nuestras empresas apostar por el comercio electrónico y las TIC y por eso, en los últimos cuatro años, «la Junta de Extremadura ha invertido 4,8 millones de euros en ayudas directas para promoverlo de las que se han beneficiado un total de 884 empresas». García ha defendido tanto las posibilidades que brinda las ayudas que el Ejecutivo autonómico ha concedido para fomentar el comercio electrónico y el emprendimiento digital como el programa ‘Kit Digital’ del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Extremadura ha destinado 4,8 millones de euros para impulsar el e-commerce del que se han beneficiado 884 empresas de la Región

El director general también se ha detenido en los resultados de la primera convocatoria de ayudas destinadas a promover el teletrabajo y el emprendimiento digital «que se ha cerrado con 1.043 solicitudes de empresas atendidas que han supuesto una inversión de la Junta cercana a los tres millones de euros». Durante su intervención se ha referido asimismo a la importancia de disponer del Digital Innovation Hub de Extremadura que funciona desde el pasado año promovido desde las instituciones europeas al que han dotado con cuatro millones de euros. «Debemos estar plenamente convencidos de las ventajas que aporta para el desarrollo de la moderna economía disponer de una ventanilla única en la que encontrar el catálogo completo de los servicios digitales que se ofertan desde cada región para crecer y promover la colaboración como vía desde la que fraguar nuevos proyectos empresariales de gran alcance», ha destacado. Ha recordado en este sentido que «con el Kit Digital no solo se conceden ayudas a pymes y autónomos, sino que prevé la participación de los llamados agentes digitalizadores para realizar el seguimiento y acompañamiento en el proceso de transformación digital que se ha demostrado muy útil para garantizar el éxito de cualquier iniciativa empresarial».

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