Extremadura acogerá iRural, la feria tecnológica del mundo rural

Los próximos días 29 y 30 de septiembre la localidad extremeña de Don Benito acogerá iRural, una feria que trata de “viene a cubrir la necesidad de poner en valor, difundir y dar a conocer los productos y servicios TIC, que tanto desde el ámbito privado como desde las instituciones y Administraciones Públicas, se pueden poner a disposición del mundo rural con el objetivo de mejorar social y económicamente el mismo, fijando población al medio y dotándolo de las oportunidades de desarrollo equiparables al medio urbano”.

Así, durante dos jornadas, iRural contará con un total de  25 ponentes que analizarán la utilidad de las TIC aplicadas a distintos sectores de actividades en el medio rural, sesiones que se completarán con un área expositiva de 100 stands para que las empresas muestren sus productos y servicios tecnológicos.

Además tendrá especial protagonismo el networking. Como señalan, “la colaboración entre organizaciones tecnológicas, inversores, startups, pequeñas y medianas empresas y emprendedores es fundamental para impulsar la digitalización. En el iRural 2022 se prestará especial atención a la promoción de las startups”.

Organizada por la Junta de Extremadura conjuntamente con el Gobierno de Castilla-La Mancha, las Diputaciones de Badajoz y Cáceres; y la FEMPEX, la feria iRural nace con carácter interregional y, por ello, cada año alternará su celebración entre Castilla-La Mancha y Extremadura.

Cohesión territorial

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España Rafael España ha explicado que la mejora de conectividad, ligada a la transformación digital, es un vector de desarrollo para la consecución de todas las políticas económicas y sociales de cohesión territorial, para poder llegar a todos los territorios y municipios en igualdad de condiciones.

Así, España aseguraba que esta feria tecnológica interregional surge “para dar visibilidad a la problemática existente en la actualidad y poder generar grupos de trabajo que trasladen sus conclusiones a las administraciones regionales y nacionales”.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?