La incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación en la práctica clínica diaria ha sido el motivo que ha llevado al Hospital 12 de Octubre de Madrid a ser galardona con el Premio Nacional de Informática de la Salud 2021.

Un reconocimiento otorgado por la Sociedad Española de Informática de la Salud -SEIS- distingue así a este Hospital por su estrategia de utilización de las tecnologías digitales como motor de transformación de los procesos asistenciales y de la organización.

Claro ejemplo de la innovación tecnológica en los servicios públicos, en este caso en un área tan crítica como la Salud, hace ya más de 10 años que el Hospital 12 de Octubre iniciaba un proceso de digitalización de la asistencia sanitaria.

Así, por ejemplo, en el hospital la apuesta por la tecnología digital ha permitido establecer la prescripción electrónica, la dispensación automatizada y la administración segura.

Atención personalizada a pacientes del COVID19

Especialmente significativo además resulta cómo, desde que se desató la pandemia del COVID19, en el 12 de Octubre han podido ofrecer una atención personalizada a los pacientes del coronavirus, identificando con técnicas avanzadas de inteligencia artificial los de mayor riesgo y ayudando a los profesionales en la toma de decisiones.

Tecnologías de análisis de datos y modelos predictivos permiten al Hospital además compartir los datos generados por la atención de este perfil de pacientes y así generar nuevas líneas de investigación y
estudios clínicos, para mejorar el manejo de la enfermedad.

El Premio de la Sociedad Española de Informática de la Salud avala una decidida apuesta por la innovación tecnológica que ya llevó al Hospital a lograr la reacreditación del nivel 6 de EMRAM –Electronic Medical Record Adoption Model- de la organización HIMSS Analytics Europe en 2018, obtenida por primera vez en 2015.

Una acreditación que reconoce que el Hospital 12 de Octubre cumple con un modelo de atención sanitaria apoyado por las Tecnologías de la Información y Comunicación -TIC- para la
consecución de sus metas.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?