El aprendizaje híbrido es una de las tendencias que la digitalización de la sociedad ha traído consigo y una realidad para la Universidad Rovira i Virgili (URV) y sus alumnos. Pero ofrecer esta modalidad educativa a distancia requiere también de una nueva gestión de su infraestructura de IT, adaptada a la nueva realidad.

Precisamente para responder a este desafío la URV ha puesto en marcha un proyecto de mejora de la  gestión y la seguridad de toda su infraestructura de tecnología, de la mano de Tokiota, partner de Microsoft. 

La solución tecnológica elegida ha sido Azure Arc, que simplifica el gobierno y la administración al ofrecer una plataforma de administración local y multinube coherente, y Azure Sentinel, para la gestión de su infraestructura on premise y cloud. 

La implantación de Azure Arc ha hecho que la Universidad unifique en la nube la gestión de sus recursos y cuente con un entorno más seguro y automatizado, al sustituir el trabajo manual que se realizaba para muchas funcionalidades por acciones automatizadas, simplificando las operaciones y facilitando la gestión. 

Azure Arc

“Nuestro objetivo era lograr una gestión centralizada de todos nuestros entornos, tanto cloud como on-premises, con la mayor compatibilidad posible y la máxima seguridad, protegiendo la inversión realizada en infraestructura ya existente”, señala Jordi Duch Gavaldà, adjunto para las Tecnologías de la Información i la Comunicación de la Universidad Rovira i Virgili. 

“Gracias a Azure Arc y al asesoramiento de Tokiota, lo hemos logrado. Ahora contamos con una plataforma cloud desde la que monitorizar todos nuestros sistemas, automatizar funcionalidades y centralizar las actualizaciones, en un entorno completamente seguro y que nos permite ahorrar costes”, añade.  

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?