Dentro del Plan de Recuperación del Gobierno, el Ejecutivo sigue aprobando nuevos Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) en los que la tecnología es una pieza clave.

Este es el caso del PERTE para la industria naval, dotado con una dotación de 1.460 millones de euros, de los que la aportación pública será de 310 millones, y la privada, 1.150 millones y en el que, junto al astillero público Navantia (astillero público) y a la agrupación de astilleros privados Pymar, va a jugar un papel protagonista la tecnológica Siemens.

Así, dentro de las medidas contempladas en el PERTE, Siemens pondrá a disposición del programa sus soluciones de transformación digital y aplicará las más novedosas tecnologías como el Gemelo Digital en el Centro de Excelencia para el Sector Naval (Cesena).  

El Cesena, inaugurado en septiembre de 2021, nacía ya con el claro objetivo de modernizar la industria naval española para que navegara hacia el Astillero 4.0.

Creado por Siemens, este centro de formación es una pieza más de la transformación del sector y con él la tecnológica busca impulsar la digitalización de la industria naval con un programa educativo exclusivamente dedicado al gemelo digital dentro del sector denominado Marine Digital Twin.

“La digitalización y automatización, la sostenibilidad, la oferta de productos y servicios verdes y digitales y la diversificación hacia las energías renovables marinas y los buques de bajas emisiones pueden generar un incremento de alrededor de un 15% la competitividad del sector, la creación de cerca de 3.100 puestos de trabajo de calidad y un impulso esencial hacia la descarbonización del sector”, explican desde Siemens. 

“Siemens jugará un papel fundamental como socio tecnológico del PERTE Naval gracias a sus soluciones de transformación digital y a su amplia experiencia en el sector”, asegura José Ramón Castro, director general de Siemens Digital Industries para España y Portugal.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?