La Diputación de León incrementa la inversión en los emprendedores

Hasta 1.080.000 euros es la inversión aprobada por la Diputación de León, para este año en su Plan de Emprendedores, un programa de subvenciones que se propone apoyar el inicio de la actividad de los emprendedores del mundo rural.

Esta cifra supone un incremento de 180.000 euros respecto a la anterior convocatoria en la que se registraron 280 solicitudes de las que se han concedido 263. Por sectores, 76 (29%) se correspondían con proyectos de agricultura y ganadería, 5 (2%) de agroindustria y 182 (69%) del sector servicios (31 hotelería, 59 comercio, 47 de profesiones liberales, 14 servicios profesionales, 30 construcción y un artesano).

Sede de la Diputación de León.

Para optar a dichas ayudas, los requisitos son que sean personas físicas que hayan iniciado la instalación de un proyecto empresarial, como titular o cotitular, entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2022 siempre que tengan radicado el domicilio de la actividad y el fiscal en un municipio de la provincia de León de menos de 20.000 habitantes -o el despacho, en el caso de profesiones liberales- y que no se encuentren dentro de los tres años anteriores a la edad mínima de jubilación. Además, deberán presentar un plan de empresa que recoja la idea del proyecto empresarial, su financiación y una proyección con resultado viable a tres años vista.

La finalidad de estas subvenciones es promover la generación de actividad empresarial y el empleo en el medio rural dando oportunidad a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos de emprendimiento y contribuir, de este modo, a fijar población en los pueblos de la provincia y combatir la despoblación, explican desde la Diputación de León.

Desde su puesta en marcha en el año 2013, esta línea de ayudas ha apoyado el inicio de la actividad de más de 1.700 trabajadores autónomos en más de 500 localidades de la provincia.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?