Según el informe “El movimiento migratorio de Barcelona en tiempo de covid-19” elaborado por la Oficina Municipal de Datos (OMD), el 8% de la población de Barcelona ha decidido dejar la ciudad en los últimos meses.

La digitalización de las empresas y el auge del trabajo en remoto se encuentran detrás de esta tendencia que genera nuevas oportunidades para los pueblos rurales de aumentar su población y activar la economía del territorio.

Un objetivo con el que nacía Catalunya Rural Hub, una iniciativa del Departamento de la Vicepresidencia y de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat con la que pretende llevar a profesionales digitales a zonas rurales de la región y que llega ahora a su segunda edición.

Así y a partir del próximo 23 de mayo, aquellos que lo deseen podrán trasladar su lugar habitual de trabajo durante una semana a Tremp (Pallars Jussà) o a Móra d’Ebre (Ribera d’Ebre), localidades de la Cataluña rural.

Durante siete días, compartirán coworking y experiencias con un reducido equipo de profesionales de diferentes perfiles y corporaciones y, tras ello, participarán en el diseño de un plan de acción y nuevas estrategias que impulsarán la llegada de profesionales a los entornos rurales.

Pueden acceder a esta iniciativa registrándose en la web de Barcelona Digital Talent tanto profesionales del sector digital que puedan desarrollar su actividad de trabajo a distancia como empresas interesadas en proponer esta actividad a sus equipos y freelances, emprendedores, trabajadores públicos o profesionales digitales. Una experiencia a la que accederán finalmente 30 personas con una única meta: experimentar lo que supone trabajar en remoto viviendo en una zona rural de Cataluña y así atraer talento digital a estas zonas

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?