Un inversión de 1,5 millones de euros. Esa será la cifra que destine el Ayuntamiento de Madrid durante 2022 a fomentar y apoyar la celebración de eventos que promuevan la innovación tecnológica.  

Una acción con la que el Consistorio busca posicionarse como destino preferente para las actividades de I+D+i. Así, durante este mes de junio, el Área Delegada de Innovación y Emprendimiento impulsará una convocatoria pública de subvenciones que fortalecerán el ecosistema innovador mediante la financiación y atracción de actos, ferias y congresos que giren en torno a tecnologías transformadoras y que decidan ubicarse en Madrid.

Para acceder a estas ayudas, los eventos tendrán que superar un presupuesto de 300.000 euros y podrán aspirar a una ayuda de hasta 200.000 euros.

“El objetivo de estas ayudas es posicionar a Madrid como destino atractivo para el desarrollo de programas y actividades con elevado contenido de I+D+i, atraer talento profesional cualificado y favorecer el desarrollo empresarial madrileño”, ha asegurado el concejal de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

Las ayudas previstas facilitarán que los organizadores de grandes eventos profesionales a nivel internacional elijan Madrid como sede, algo que tendrá, al mismo, tiempo un “impacto positivo” sobre el turismo de negocios de la ciudad, según Ángel Niño.

Tecnologías disruptivas

Actividades sobre Inteligencia Artificial, ciberseguridad, ciencia y centros de datos, tecnología de la alimentación (foodtech), block chain, aeroespacial, robótica, biotecnología y ciencias biomédicas, retos climáticos, economía circular, industria de videojuegos, tecnofinanzas (fintech), negocios digitales, metaverso, etc. serán apoyadas desde el Consistorio, “sin olvidarnos de eventos que fomenten el talento juvenil, el emprendimiento de la mujer o las relaciones con países iberoamericanos”, añadía.

Este anuncio se produce en paralelo a la estrategia de apertura de centros especializados del Ayuntamiento de Madrid que, en los últimos meses, se ha concretado en la inauguración de Madrid Innovation Lab, Madrid Food Innovation Hub y Puerta Innovación para, según ha recordado el concejal, “tejer una gran red donde albergar talento, acoger startups de todo el mundo y formar a las nuevas generaciones”.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?