Distrito e-Health, el primer programa de innovación abierta en salud digital de España, impulsado por Distrito Digital Comunitat Valenciana y desarrollado por Innsomnia, ha hecho públicos los nombres de las 12 startups candidatas a integrar sus soluciones en el Sistema Valenciano de Salud durante su Demo Day

El Demo Day ha sido la culminación de una fase que se inició en diciembre de 2021, cuando el programa abrió su convocatoria. Tras recibir la solicitud de un total de 118 startps de 15 países distintos, ahora son 12 las preseleccionadas para pasar a la fase de co-desarrollo e integrarse en el Sistema Valenciano de Salud.

De entre Medixine, Mediktor, Tucuvi, Eniax, Inycom, Immersive Rehab, Deepeye, Legit Health, Tic4Care, Hearts Radiant, Inuba y Statsex se conocerán los nombres de las “ganadoras” durante este mes.

Todas las soluciones tecnológicas presentadas, un 35% de las cuales han tenido procedencia internacional, han dado respuesta los retos marcados por la sanidad valenciana para cinco áreas consideradas estratégicas: Mejora de la atención primaria; Prevención sanitaria; Colectivos vulnerables; Transformación digital y Mejora de la experiencia del paciente.

Colaboración público-privada

Una convocatoria en la que ha vuelto a destacar el enorme impacto que un ecosistema colaborativo puede desplegar en el ámbito sanitario, a través de la conexión entre empresas emergentes y pymes tecnológicas con la red de hospitales públicos, centros de salud, universidades, laboratorios farmacéuticos y aseguradoras.

“Nuestra esperanza para afrontar los retos sanitarios está en las startups y en la digitalización”

En este sentido, Enrique Soler, subdirector general de Actividad Asistencial Integrada de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ponía de manifiesto la necesidad de innovar para hacer frente a los retos sanitarios que impondrán tendencias como el envejecimiento de la población: “Nuestra esperanza para afrontar estos retos está en las startups y en la digitalización, y en crear palancas de cambio entre todos”.

Antonio Rodes, director general de SPTCV y CEO de Distrito Digital, ha destacado el éxito de los programas de innovación abierta impulsados por la Generalitat Valenciana para fomentar núcleos de emprendimiento tecnológico a lo largo de la Comunitat.

Concretamente, Rodes ha recalcado que el objetivo de Distrito E-Health, es “contribuir a la eficacia del sistema sanitario, la importancia del modelo de colaboración público-privado y aportar soluciones que además de innovadoras sean sostenibles desde el punto de vista económico”.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Forma parte de la comunidad ByTIC

Comunidad de innovación y tecnología para la Administración Pública

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?