El Ayuntamiento de Palencia ha anunciado que sacará adelante una línea de subvenciones para empresas innovadoras de la ciudad, con el objetivo de “promover y apoyar la instalación de este tipo de negocios, incluidos los que tienen una base tecnológica en el municipio”.

El espíritu de la convocatoria manifiesta que deberán tener un carácter innovador o de base tecnológica, que “contribuyan al cambio de nuestra estructura sectorial hacia actividades más intensivas en las nuevas tecnologías y en el conocimiento”, explica el concejal responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Urbano Revilla.

Así, desde el Ayuntamiento de Palencia, apuntan que se entiende por empresa innovadora “aquella que tenga por finalidad resolver un problema o mejorar una situación existente mediante el desarrollo de productos, servicios o procesos nuevos o mejorados sustancialmente en comparación con el estado de la técnica, y que lleven implícito un riesgo de fracaso tecnológico o industrial”.

Asimismo, por empresa de base tecnológica entienden desde el Consistorio “aquella cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el desarrollo de tecnología, siendo esta tecnología el factor competitivo de diferenciación de la empresa. No se adecúan las empresas cuyo modelo de negocio se base, primordialmente, en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia”.

Una acción que contempla 25.000 euros de ayudas para esta convocatoria, que incluye: gastos de constitución y primer establecimiento (hasta 6.000 euros); inversión necesaria para el desarrollo de la actividad (excepto los vehículos) o en el caso de tener local alquilado para el desarrollo de la actividad, “se asumiría el coste del arrendamiento del primer año”, añade el concejal.

Palencia se suma así a la lista de ciudades españolas que quieren ayudar a las empresas de su zona a sumarse a la transformación digital y, con ello, a impulsar el desarrollo económico e innovador de la región.

Comparte este artículo

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?