Homogeneizar la infraestructura de red, simplificar su gestión y reforzar la visibilidad, control y seguridad sobre dispositivos y usuarios que se conectan es el objetivo del Ayuntamiento de Santander. Para poder llevar a cabo el proyecto el organismo público decidió apostar por la tecnología de Extreme Networks.

Así y dentro de las iniciativas de modernización de sus TICs, el Consistorio inicia este proyecto en el que, en primer lugar se busca integrar y homogeneizar toda la infraestructura de red – cableada e inalámbrica – en una única plataforma, con el fin de lograr una gestión unificada de toda la red y de las comunicaciones del Ayuntamiento de Santander.

Una optimización que irá unida a incrementar la seguridad y visibilidad de cualquier dispositivo conectado a la red del Ayuntamiento, tanto a nivel de tráfico de usuarios como de aplicaciones.

“Este proyecto no sólo nos proporciona facilidad de gestión, sino también la capacidad de conocer de forma más detallada qué está pasando en la red y mitigar malos usos de la misma”, ha afirmado Alejandro Herrán, Jefe de Informática, Ayuntamiento de Santander.

Para lograrlo, en el consistorio santanderino se han implementado diferentes soluciones y productos, como la plataforma de gestión “on-site” ExtremeCloud IQ Site Engine, la solución de análisis de red Extreme Analytics, elementos de seguridad y control de red como Extreme AirDefense y ExtremeControl, así como equipamiento de red de la familia ExtremeSwitching.

En relación a este proyecto, Javier Jiménez, director general de Extreme Networks en España, señala “que las entidades municipales están apostando fuerte en España por modernizar sus infraestructuras tecnológicas y adaptarlas para soportar nuevos desarrollos y servicios vinculados al concepto de “smart city”, y el Ayuntamiento de Santander es una buena muestra de ello”.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?