La Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec) quiere convertirse en uno de los protagonistas de la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, especialmente de aquellas que se encuentran en zonas rurales. Un reto en el que muchos de sus asociados se han embarcado ya convirtiéndose en agentes digitalizadores, la vía para ayudar a las pymes a acceder al Kit Digital.

Así, actualmente, ya son siete los telecos de la Asociación que han logrado erigirse como tal. En concreto, a través de los cuales el bono digital podrá llegar a pequeñas y medianas poblaciones del país. En concreto, son Sonimar (entorno de Roquetas de Mar, Almería), Carthagosat (Murcia), Fibwi (Baleares), Avatel (ámbito nacional), KTV SNS (Constantina, Sevilla), TM Digital (Granada) y TBS Fibra (Tomelloso, Ciudad Real).

Todos ellos ya están tramitando ya las ayudas contempladas en el Kit Digital para la la digitalización para empresas situadas en pequeñas y medianas poblaciones rurales y costeras.

Un agente de cercanía

“El objetivo de los operadores locales de telecomunicaciones es lograr que en sus pueblos y ciudades ninguna empresa se quede sin llegar a este tren de la transformación digital. Sin duda va a constituir un impulso importante tras una pandemia que nos ha abierto los ojos a la digitalización”, ha asegurado el presidente de la asociación, Antonio García Vidal.

“El operador de cercanía está comprometido con el futuro de sus pueblos y ciudades por lo que, tanto siendo agente digitalizador como apoyándose en empresas que lo sean, están implicados en llevar a las pymes al siguiente nivel digital”, añaden.

Por tanto, desde Aotec se hace un llamamiento a que “si una empresa en zona costera o de interior tiene con interés en digitalizarse, busque a su operador local”.

Aotec es una organización profesional empresarial cuyo objetivo es la representación, impulso, coordinación y defensa de los operadores locales de telecomunicaciones. Creada en 2002, ya agrupa a más de 150 empresas.

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