Alinear la formación de los estudiantes a la demanda real del mercado es una de las claves para la economía española además de una vía para crear y potenciar el talento digital que la nueva sociedad requiere.

Un reto en el que la Universidad de Oviedo y Capgemini han dado un paso más con la puesta en marcha de la Cátedra de Transformación Digital Sostenible, con la que ambas organizaciones reforzarán su compromiso para alinear la formación de los estudiantes a las necesidades del mercado laboral, propiciando la cultura de la innovación, la investigación y la divulgación.

Esta iniciativa formativa busca además propiciar la generación de proyectos para la Transformación Digital Sostenible en los ámbitos regional, nacional, europeo o internacional.

Potenciar la formación en STEAM

Además, la Cátedra, explican, “aportará un elevado componente práctico a esta formación, canalizado a través de sesiones informativas, cursos y jornadas que potencien la cooperación educativa y las competencias en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), especialmente para las niñas·.

Por otra parte, la Cátedra premiará proyectos de grado y máster o tesis doctorales, que presenten soluciones que ayuden a la Sostenibilidad Medioambiental, uno de los objetivos de la transformación digital tanto de la Administración Pública como del sector productivo de nuestro país.

El rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y el Consejero Delegado de Capgemini España, Luis Abad.

Otras iniciativas como laboratorios de innovación, seminarios de especialización, visitas a los centros de excelencia de Capgemini y jornadas de puertas abiertas, completan las áreas de actuación prioritarias contempladas en esta Cátedra.

Con esta cátedra, afirman, se da un fuerte impulso a la cultura de la innovación y divulgación, animando a estudiantes de la Universidad de Oviedo a participar en convocatorias de premios y hackathons que permitan resolver retos dirigidos a encontrar soluciones para la Transformación Digital Sostenible.

Colaboración público-privada

 “Estamos orgullosos de firmar este Protocolo de Intenciones que refuerza nuestro papel como un dinamizador importante del ecosistema universidad-empresa en el Principado de Asturias. Esto representa no solo una evidencia de nuestra apuesta incondicional por el talento, sino también de nuestro empeño en convertir la innovación en un vector de transformación clave e imprescindible en la formación de este talento”, afirma Luis Abad, Consejero Delegado de Capgemini España.

Por su parte, el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, agradeció a Capgemini su apuesta por la formación e hizo hincapié en la importancia de que “las empresas cuenten con la institución y con el tejido científico e innovador que podemos aportar”.

“Es vital desarrollar este vínculo entre universidad y empresa, y más en este campo en el que resulta vital conocer de primera mano las necesidades que surgen en el ámbito laboral para poder avanzar por el buen camino en el campo académico e investigador”, añadía.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?