El aprendizaje híbrido es una de las tendencias que la digitalización de la sociedad ha traído consigo y una realidad para la Universidad Rovira i Virgili (URV) y sus alumnos. Pero ofrecer esta modalidad educativa a distancia requiere también de una nueva gestión de su infraestructura de IT, adaptada a la nueva realidad.
Precisamente para responder a este desafío la URV ha puesto en marcha un proyecto de mejora de la gestión y la seguridad de toda su infraestructura de tecnología, de la mano de Tokiota, partner de Microsoft.
La solución tecnológica elegida ha sido Azure Arc, que simplifica el gobierno y la administración al ofrecer una plataforma de administración local y multinube coherente, y Azure Sentinel, para la gestión de su infraestructura on premise y cloud.
La implantación de Azure Arc ha hecho que la Universidad unifique en la nube la gestión de sus recursos y cuente con un entorno más seguro y automatizado, al sustituir el trabajo manual que se realizaba para muchas funcionalidades por acciones automatizadas, simplificando las operaciones y facilitando la gestión.
“Nuestro objetivo era lograr una gestión centralizada de todos nuestros entornos, tanto cloud como on-premises, con la mayor compatibilidad posible y la máxima seguridad, protegiendo la inversión realizada en infraestructura ya existente”, señala Jordi Duch Gavaldà, adjunto para las Tecnologías de la Información i la Comunicación de la Universidad Rovira i Virgili.
“Gracias a Azure Arc y al asesoramiento de Tokiota, lo hemos logrado. Ahora contamos con una plataforma cloud desde la que monitorizar todos nuestros sistemas, automatizar funcionalidades y centralizar las actualizaciones, en un entorno completamente seguro y que nos permite ahorrar costes”, añade.