Sostenibilidad. Ese es el objetivo del compromiso con la energía solar que ha mostrado el Ayuntamiento de Madrid con la instalación de 720 paneles fotovoltaicos en el techo de la estación de autobuses de Méndez Álvaro. 

Según se explica desde el Consistorio, con esta tecnología se conseguirá energía eléctrica para el autoconsumo de la propia estación. Se calcula que de promedio se obtendrá un 13 % de energía, con un aumento importante en el mes de mayo por ser el mes de más luz, en el que se alcanzará el 23 %.  

Paneles para el autoconsumo

Esta apuesta de la empresa Avanza por el autoconsumo se ve reflejada en las primeras cifras que arroja el sistema que controla los paneles de energía solar: los 720 paneles fotovoltaicos evitarán la emisión de 193 toneladas de CO2, lo que es equivalente a plantar 5.800 árboles al año. 

Estación Sur de Méndez Álvaro en Madrid

Un ejemplo más de cómo la tecnología puede contribuir a aumentar la sostenibilidad de los servicios públicos.

El proyecto de energía solar, que lleva gestándose desde 2019, podría replicarse en más estaciones de la capital, según señalan desde el Ayuntamiento de Madrid.  

Desde la Estación Sur, con sus 62 dársenas, se gestionan viajes para 2.000 destinos entre España, Europa y Marruecos. En el año 2021, a través de este nodo de transporte viajaron más de tres millones de personas. 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?