Un total de 705 empresas que emplean a más de 20.000 personas conforman Zona Franca de Vigo, la institución pública dependiente del Gobierno de España, que desde 1947 trabaja para potenciar el comercio internacional y el desarrollo económico de la zona y que, ahora, da un paso más en su apuesta por la tecnología y la digitalización de su actividad.

A través de Vigo Activo Sociedad de Capital Riesgo, Zona Franca de Vigo y la compañía Altia han invertido 1,2 millones de euros en Docuten Tech (600.000 euros cada una) para abordar soluciones de digitalización.

Eliminación del papel

“La digitalización y la eliminación del papel es un proceso imparable, al que las pequeñas y medianas empresas se están sumando. Entendemos que apoyar a Docuten es apoyar también al tejido empresarial de pymes en su proceso de innovación”, ha afirmado el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades.

Por su parte, Tino Fernández, presidente y fundador de la compañía tecnológica Altia ha señalado que “esta decisión se enmarca en nuestra estrategia de innovar y crecer con soluciones que faciliten la digitalización de nuestros clientes y la evolución de sus negocios. En concreto, invertimos en Docuten porque cuenta con una plataforma tecnológica contrastada, que nosotros recomendamos y también utilizamos. Un proyecto que además está en pleno proceso de expansión, y para el que vemos perspectivas de crecimiento elevadas tras los sucesivos cambios normativos que están impulsando cada vez con mayor vigor la firma y factura electrónica”.

De izquierda a derecha, David Regades delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, Brais
Méndez, CEO de Docuten y Tino Fernández
, presidente de Altia.

Invertir en tecnología

Gracias a esta inyección de capital, Docuten, con sedes en Coruña y Madrid, podrá seguirla senda de crecimiento de los últimos años, en los que ha consolidado su posición en el mercado español como una de las empresas de digitalización mejor posicionadas para clientes medianos y grandes, además de redoblar su apuesta por el mercado portugués.

El CEO de Docuten, Brais Méndez, ha declarado que “la apuesta que hacen por Docuten estas dos instituciones tan relevantes es un espaldarazo a la estrategia de crecimiento ejecutada en los últimos años” . Además, ha destacado que “la colaboración tanto con Vigo Activo como con Altia amplía las posibilidades de expansión del negocio de la compañía”.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?