Orange refuerza su compromiso con Galicia y la sitúa en la vanguardia de la conectividad

Una de las regiones claves para el desarrollo de su actividad. Así considera Orange a Galicia, región en la que la compañía quiere contribuir de forma decidida a su transformación digital para impulsar sus posibilidades de crecimiento futuro.

No en vano, Orange lleva invertidos en Galicia más de 1.900 millones de euros en conectividad, de los cuales 101 millones se han dedicado a fibra óptica, lo que se traduce en 670.000 hogares y comercios conectados en 70 municipios; y 227 millones se han invertido en despliegue 4G y 5G, lo que ha posibilitado coberturas del 97,1% y 66%, respectivamente.

En lo que se refiere a tecnología móvil de banda súper ancha, Orange lidera en Galicia una UTE integrada por empresas gallegas como CINFO, Optare y Gammeranest para el desarrollo de 14 casos de uso disruptivos, diseñados para probar las capacidades de la tecnología 5G y con el objetivo de que sirvan para fomentar el desarrollo de nuevos productos y servicios. Innovadoras experiencias para la Industria, Turismo, Sanidad, Educación y Agricultura.

Momento del encuentro el presidente de la Xunta y los representantes de Orange.

Así, el compromiso de Orange con Galicia, a la que quiere situar a la vanguardia de la conectividad, se traduce también en cerca de 2.400 empleos, entre directos e indirectos, consecuencia de las inversiones de la operadora en la zona, donde cuenta con 81 puntos de venta.

Una declaración de futuro además que se hizo patente en una reunión celebrada entre cGervais Pellisier, presidente de Orange España; Jean-François Fallacher, CEO de la compañía y Luz Usamentiaga, directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange.

En pro de la digitalización de las empresas gallegas

Orange, además, es un actor activo en los procesos de digitalización de las empresas de Galicia donde ha sido reconocida como Agente Digitalizador para contribuir a la digitalización de pymes y autónomos.

Su presencia es notable también en las administraciones públicas gallegas, donde Orange participa en Digitalent, para el desarrollo del talento digital en Galicia y en las iniciativas Escuelas Conectadas, en la que proporciona velocidades de hasta 500 Mbp a 141.000 alumnos gallegos en 800 sedes con conexión WIFI y 4.000 puntos de acceso; y Educa en Digital, donde proporciona 14.502 portátiles táctiles para impulsar la conectividad y digitalización del alumnado.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?