Aragón impulsa la digitalización de los alumnos de FP

La Formación Profesional cobra cada día más protagonismo como una fórmula para la empleabilidad y la adquisición de conocimientos digitales. Así, el Gobierno de Aragón quiere, precisamente, potenciar ambos aspectos y ha anunciado un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) por el que se ofrecerá a los institutos y centros integrados que imparten Formación Profesional (FP) en la región el programa AWS Academy de la compañía.

Gracias a esta iniciativa, aproximadamente 2.000 estudiantes aragoneses de Formación Profesional podrán adquirir competencias sobre tecnología en la nube.

El acuerdo del Gobierno de Aragón y AWS busca que, a través del programa AWS Academy, todos los institutos de Educación Secundaria (IES), centros privados concertados y centros públicos integrados de Formación Profesional (CPIFP) que imparten ciclos de FP de la familia de Informática y Comunicaciones puedan adquirir y ofrecer competencias sobre tecnologías en la nube a su alumnado y profesorado.

A través del programa formativo de AWS, los docentes y el alumnado aragoneses tendrán acceso a materiales formativos relacionados con temáticas como Inteligencia Artificial, ciberseguridad o aprendizaje automático, entre otras, además de acceder a laboratorios prácticos de AWS y a otros recursos de aprendizaje que les ayudarán a desarrollar habilidades y conocimientos necesarios sobre tecnología en la nube.

El profesorado de los 24 centros de FP participantes en el proyecto, una vez acreditado como formador, aplicará el programa con el alumnado en el curso 2022/2023, en concreto, para los matriculados en los ciclos formativos de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Desarrollo de Aplicaciones Web, Administración de Sistemas Informáticos en Red y diversos cursos de especialización, que podrán realizar la formación dentro de su currículo y obtener una certificación AWS.

Esta acción formativa forma parte de la apuesta de AWS por la región aragonesa donde esta previsto que abra su nueva región de datos a finales de  este año. Con tres centros de información ubicados en Villanueva de Gállego, El Burgo de Ebro y Huesca, la región de AWS supondrá para Aragón, además de creación de empleo, una inversión de 2.500 millones de euros en los próximos diez años.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?