El Ayuntamiento de Madrid confía a Orange sus comunicaciones fijas y móviles

Orange se ha adjudicado el contrato por el que ofrecerá comunicaciones fijas y móviles al Ayuntamiento de Madrid. El importe de esta adjudicación es de 14,3 millones de euros durante 5 años en los que la compañía colaborará con el consistorio madrileño en la transformación digital de su entorno de trabajo y comunicaciones.

Se espera que las soluciones facilite el trabajo colaborativo y el teletrabajo, la eficiencia de los empleados municipales y la mejora de la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano.

Orange gana el contrato con el consistorio por valor de 14,3 millones de euros

Con el objetivo de simplificar las comunicaciones en el puesto de trabajo e impulsar decididamente su movilidad, Orange unificará la voz fija y móvil en la nube a través de su innovador servicio Digital Centrex. Gracias a ello, el Ayuntamiento podrá disponer de todas las herramientas necesarias para mejorar sus servicios de telefonía corporativa, video-reuniones, mensajería instantánea, escritorio compartido, escenarios multi-dispositivo, integración con Microsoft Teams, seguridad y calidad de servicio.

En el marco de este contrato, Orange gestionará, además, 27.500 líneas de voz y datos e implementará medidas de seguridad para proteger las comunicaciones en el entorno del teletrabajo. De igual manera, se hará cargo del canal de comunicación de información corporativa y de servicio público del ayuntamiento hacia los trabajadores municipales y los ciudadanos madrileños a través de su servicio de mensajería masiva, así como de las comunicaciones satelitales para actuaciones críticas en situaciones de especial emergencia.

Adicionalmente, Orange pone a disposición del Ayuntamiento de Madrid su capacidad y liderazgo en el Smart Data, mediante la elaboración de informes que permitirán mejorar la planificación y la toma de decisiones de las diferentes áreas del gobierno municipal, tales como el transporte público, el tráfico, la seguridad ciudadana y emergencias o la cultura y turismo entre otros, creando una ciudad más eficiente, segura y habitable.  

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