La Universidad Carlos III adjudica a Orange la gestión de sus comunicaciones fijas y móviles

La Universidad Carlos III de Madrid ha adjudicado a Orange el contrato para la gestión de la totalidad de sus comunicaciones convergentes (fijas y móviles), llevando sus servicios de telefonía a la nube. Además, aumenta la capacidad de conexión entre los diferentes campus para dar un mejor servicio tanto a los alumnos como al personal docente.

Esta adjudicación de la Universidad Carlos III tiene un valor de 1,6 millones de euros

La solución propuesta por Orange, valorada en 1,6 millones de euros, tiene como eje el Servicio Digital Centrex de comunicaciones unificadas de la operadora, pensado específicamente para organizaciones multisede, como la Universidad Carlos III. A este servicio se añaden dos conexiones troncales SIP.

Con esta implementación, se integra la telefonía fija y móvil en una cloud privada para 4.000 usuarios de la universidad a través del entorno Google WorkSpace, donde tienen acceso a aplicaciones de trabajo colaborativo en la nube tales como correo, calendario, archivos, videoconferencias, etc. La solución permite, de esta forma, realizar y recibir llamadas desde el puesto de usuario de Google, por lo que se espera que mejore la productividad y posibilite el teletrabajo.

Orange también destaca que la solución permite optimizar la comunicación entre los campus y residencias de la Universidad Carlos III, a través de la conexión con servicios Ethernet de alta capacidad (de 1Gbps y 10Gbps) y accesos a Internet para la gestión del servicio.

Por último, la Universidad tendrán más opciones de comunicación con los estudiantes a través del servicio de envío de mensajes Comunica SMS de Orange que, integrado con los aplicativos de los alumnos, cubre las necesidades de mensajería entre la institución y los alumnos, haciendo posible la gestión de SMS masivos de forma sencilla y eficaz y hacerles llegar información diaria sobre cursos, convocatorias, etc.

La propuesta de comunicación desarrollada por Orange para la Universidad Carlos III de Madrid se completa con 650 líneas móviles, para facilitar aún más las comunicaciones entre los empleados de la entidad.

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