Una transformación digital a la carta para la Administración Pública

El sector público ha tenido que reaccionar rápidamente a la pandemia. Las entidades que ya estaban en proceso de transformación digital, lo han acelerado para poder mantener sus servicios al usuario en un modelo de no presencialidad y teletrabajo. Y aquellas que no lo habían abordado aún, les llegó finalmente el momento.

La transformación digital no solo permite a la AA.PP. mantener sus servicios con su personal deslocalizado, sino también automatizar procesos, optimizar recursos y, por lo tanto, reducir costes, ajustándose así a sus presupuestos. Y, más importante aún si cabe, acercarse al usuario final ofreciéndole una experiencia satisfactoria donde ve cubiertas sus demandas de una forma cómoda, rápida y adaptada.

En muchas ocasiones, dadas las altas expectativas, los presupuestos ajustados, la variedad de tipos de usuarios, así como la compleja burocracia, o papeleo si se me permite la expresión, que caracteriza a la Administración Pública española, cabe pensar que la transformación digital del sector público es un reto olímpico. Ahora bien, cuando se cuenta con unos buenos aliados, expertos en la materia, además de tener en cuenta el punto de partida y los recursos disponibles a la hora de abordar el encargo, el acompañamiento es permanente en cada una de las fases, en un proyecto escalonado que integra a todas las partes, tanto directivos, como gestores o usuarios.

En todo caso, lo que sí es actualmente una realidad incuestionable es que la prestación de un servicio de calidad precisa de una gestión eficiente de todos los usuarios y activos. Lo cual requiere, entre otras cosas, reunirlos a todos en una plataforma consistente.

La prestación de un servicio de calidad precisa de una gestión eficiente de todos los usuarios y activos

Es importante saber que los procesos del sector público pueden ser difíciles de manejar si no se dispone de las herramientas adecuadas. Afortunadamente, los detalles de los procesos de aprovisionamiento y la naturaleza complicada de la gestión de activos y financiera forman parte de nuestra experiencia.

Hemos trabajado con muchos clientes del sector público que se enfrentan a estas estrictas restricciones y detalles. Y, para ello, hemos diseñado una plataforma que simplifica lo complicado. Las funciones optimizadas de EasyVista ayudan a cumplir todas las expectativas y a mantener bajos los costes. Ejecuta tareas complicadas, desde el aprovisionamiento hasta la gestión de solicitudes, de forma sencilla y directa.

Y es que, para poder satisfacer las demandas del sector público – la facilidad de uso, la flexibilidad o un menor coste total de propiedad (TCO)-, es necesaria tanto la centralización como la configuración. EasyVista Service Manager permite integrar varios equipos y departamentos en el mismo entorno con un alto nivel de automatización de procesos. Además, el apoyo basado en roles permite ofrecer a cada agencia o departamento la oportunidad de controlar sus propias opciones de imagen, aspecto y automatización.

Empoderar al cliente o empleado

Tradicionalmente, las soluciones ITSM se integraban exclusivamente en el departamento de TI. Hoy día, han dado el salto a otras áreas de la empresa. La tecnología de EasyVista, y su lógica de autoayuda a través de EV Self-Help, permite empoderar al empleado o cliente, dándole no solo la capacidad de hacerlo, sino también el conocimiento para lograrlo, de forma que pueda solucionarse él mismo lo que necesita y además cuándo quiera y desde el dispositivo que quiera.

La plataforma que ponemos a disposición de nuestros clientes se ha visto, además, ampliada y reforzada con las siguientes tecnologías: Goverlan Reach, que con el poder de la gestión predictiva y proactiva de self-healing, es capaz de automatizar procesos, resolver incidencias sin mediación del usuario e, incluso, eliminarlas predictivamente y en acceso remoto, lo cual permite al empleado seguir trabajando mientras esta solución opera en un segundo plano. Y ServiceNav, una solución que evita proactivamente el tiempo de inactividad con nuestros AIOps comprobados para una experiencia de monitorización remoto de 360 grados.

Y todo ello con una interfaz de usuario sin código y un motor de diseño de servicios que permiten ofrecer la función de autoservicio en cualquier dispositivo y accediendo desde cualquier lugar. Con portales y aplicaciones a medida, una comunicación mejorada y la gestión sencilla de solicitudes de servicio tan fáciles de usar como de entregar. De esta forma nos mantenemos fieles a nuestro lema “Make IT easy” y lo hacemos realidad.

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