OneseQ (by Alhambra) blinda la seguridad de las organizaciones con Doble Factor de Autenticación

OneseQ está trabajando con Fortinet para ofrecer a las organizaciones la capa de seguridad de Doble Factor de Autenticación

Dada la situación actual, OneseQ (el área de ciberseguridad de AlhambraIT) está trabajando intensamente con Fortinet para ofrecer a las organizaciones la capa de seguridad de Doble Factor de Autenticación, entre otros servicios, con el objetivo de limitar los accesos indeseados a sus recursos.

La situación actual global, tanto a nivel laboral como a nivel social y político, hace cada vez más necesario disponer de sistemas de control de accesos fiables a las redes, recursos y servicios corporativos de las organizaciones.

Tanto empresa privada como AAPP están siendo objetivo de multitud de ciberataques, de ahí que desde Alhambra IT, como partner Advanced de Fortinet, estén ayudando a cualquier organización que lo necesite a securizar sus puestos de trabajo y los accesos a recursos centrales ante posibles ciberamenazas.

Arquitecturas Zero Trust

Según nos cuentan los expertos, en primer lugar, lo “obligado” es poner en orden y en consciencia el nivel y recurso de acceso, con el objetivo posterior de integrar arquitecturas que lleven a la práctica el concepto ZT (confianza cero) y, más allá, implementar ZTNA (Zero Trust Network Access).

OneseQ está trabajando con Fortinet para ofrecer a las organizaciones la capa de seguridad de Doble Factor de Autenticación

Esto permite limitar el acceso a recursos, ya sean internos o externos, a aquellos usuarios que los necesitan, bajo la premisa “el recurso adecuado para el usuario adecuado” (documentos, aplicaciones internas, servicios de internet…).

Doble Factor de Autenticación

No obstante, un paso en paralelo debe de ser la implementación de soluciones de Doble Factor de Autentificación (2FA), que nos aporten una medida de control de que quien pide acceso y accede “es quien dice ser que es”.

Ésta se trata de una cuestión tan importante como crítica a la hora de detectar y detener la suplantación de identidad, tan preciada por la ciberdelincuencia en la actualidad. Con ello, según nos explican desde OneseQ (by Alhambra), podremos tener más tranquilidad en la validación de usuarios en los entornos:

  • Accesos por conexiones VPN (remotos)
  • Validaciones en Directorios Activos o LDAP
  • Validaciones de usuarios en aplicaciones tanto internas como en modalidad de SaaS (Office 365, Azure, AWS…)
  • Servicios digitales en general

“El 2FA y el concepto de Zero Trust son capas y técnicas de seguridad cada vez más extendidas e imprescindibles, si no queremos vernos afectados por una brecha de seguridad o una suplantación de identidad y con ello proporcionar entrada para la elevación de privilegios, tan perseguida por los ciberatacantes”, afirma José María Ochoa, Cybersecurity Manager de OneseQ (by Alhambra).

Más información: www.OneseQ.es

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?