Extrañas alianzas para favorecer al ciberdelincuente

La ciberseguridad es una de las principales prioridades tanto de empresas como de los organismos públicos. Los cibertaques son cada vez más numerosos y más sofisticados, por lo que implementar una estrategia de ciberseguridad efectiva es una de las prioridades como hemos visto en numerosos encuentros que hemos realizado en ByTIC con diferentes responsables de las administraciones públicas.

En este sentido contar con normativas como las realizadas por el Gobierno central que impulsen el establecimiento de esas estrategias es algo que beneficia tanto a usuarios como a empresas y, por supuesto, a organismos públicos. Por eso, no parece tener mucho sentido lo ocurrido la semana pasada en el Parlamento de la Comunidad de Madrid donde los grupos de izquierda y el populista VOX se han unido para bloquear la creación de la Agencia de Ciberseguridad madrileña. Estamos en periodo preelectoral y eso hace que aparezcan extraños compañeros de cama.

El objetivo que se pretendía era que la Administración pudiera hacer frente a ese incremento de ciberataques promoviendo el uso de soluciones para ello y, sobre todo, hacer posible que los ayuntamientos más pequeños y las pymes, con menos recursos, puedan tener acceso a esas soluciones. No parece de recibo que los grupos se muestren en contra de una iniciativa como esta. Si en algún momento un ayuntamiento recibe un ciberataque, la culpa será de todos esos grupos.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media