Personas y talento, el binomio que marca el éxito de la Administración que queremos y merecemos

Talento. Digital más que nunca pero talento al fin y al cabo. Ese que hace que las organizaciones, ya sean privadas o públicas realmente funcionen, es el tema de nuestro último reportaje de portada y el eje estratégico de la transformación digital a la que se enfrenta la Administración Pública.

Un talento que existe, no tengan duda, ya en el seno de los organismos públicos pero que es necesario reconocer, motivar y cómo no adaptar a la nueva Administración digital.

La formación y la capacitación son claves en ese sentido como lo es la experiencia del propio empleado público, un experiencia con mayúsculas en la que la adopción del trabajo híbrido o de un nuevo modelo de desempeño por competencias cada vez tienen más peso.

Pero, además formar y capacitar a los trabajadores que ya forman parte de la Administración Pública, es esencial atraer nuevo talento también a esos organismos públicos.

El sistema de acceso a un empleo en el Sector Público o la retribución media es cierto que limitan el atractivo de trabajar en la AA.PP. especialmente para las generaciones actuales a las que ya no les motiva especialmente aquello de tener un trabajo para toda la vida.

Por todo ello es necesario una Administración transparente para la sociedad, de la que se conozcan los proyectos que se están realizando, en gran parte innovadores y disruptivos y así poder cambiar la imagen algo gris del funcionario que aún existe hoy en día.

Como afirma Javier Martin, director de Marketing de Savia, “el Sector Público necesita trabajar mucho en su employer branding o el talento se le seguirá escapando entre los dedos”. Algo que no puede permitirse porque es ese talento, el que tiene ya y el que necesita atraer, es el que realmente hará posible la Administración Pública inteligente, eficaz y para todos que tanto necesitamos.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media