Nace ByTIC, la plataforma TIC para la Administración

Manuel Navarro

Hoy nace ByTIC, una plataforma que pretende ayudar a los profesionales TIC de las Administraciones Públicas para que tengan un lugar de encuentro en el que informarse y relacionarse sobre todo aquello que les inquieta.

Fruto de una asociación entre AdjudicacionesTIC, el portal de análisis que informa y asesora a empresas tecnológicas en su relación con las AA.PP. y la Revista Byte TI, la publicación TIC de referencia para el CIO y responsable de tecnología, ByTIC no es un medio convencional sino una plataforma en la que los profesionales TIC de los organismos públicos encontrarán una información de calidad, la innovación y especialmente por generar una comunidad de profesionales que consiga ser el punto de encuentro entre los responsables de tecnología y de compras de las Administraciones Públicas.

La información será el pilar del portal. En él los responsables de tecnología de la Administración Pública encontrarán todo tipo de noticias, opiniones, reportajes y casos prácticos de interés. La intención es que les sirva de ayuda para que puedan visualizar por dónde se orientan el resto de las administraciones, cuáles son las tecnologías y servicios que están incorporando otras administraciones así como conocer cuál es la oferta que le ofrece el sector tecnológico y que mejor se puede adaptar a sus necesidades.

Creando comunidad

Pero la información es sólo la punta de lanza de un proyecto más ambicioso: le creación de una comunidad de profesionales TIC, única en nuestro país, y que otorgará una serie de beneficios a los integrantes de la misma. Una comunidad que, sobre todo, pretende facilitar el networking entre todos sus miembros.

Manuel Navarro, director de Byte TI y reconocido periodista del sector TIC, será el director de contenidos del portal y estará acompañado de Mar Carpena, periodista especializada en el sector tecnológico con más de 20 años de experiendia, como redactora jefe. Asimismo, ByteTIC nace de la mano de un prestigioso Comité de Expertos, en el que se encuentran:

  • Álex Etxebarría, Director General de EJIE, Sociedad Informática del Gobierno Vasco
  • Óscar Robledo, Subdirector General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Subsecretaría del Ministerio de Hacienda y Función Pública
  • Montaña Merchán, Coordinadora de informática y Tecnologías Emergentes, Secretaría General de la Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
  • Nacho Santillana, Director de Serveis Sistemes d’Informació, Gerència de Presidència i Economia del Ajuntament de Barcelona
  • Ángel Luis Sánchez, Jefe de Servicio de Arquitectura y Normalización (CTO) del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS)
  • Pedro Galdón, CIO & CISO de EMASA

Creemos que hoy nace un proyecto indispensable para la Administración Pública. Un proyecto en el que caben todos aquellos que estén interesados por estar al día de lo que se mueve en el mundo tecnológico de la Administración Pública.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?