Canon ofrece sus Servicios Documentales a las Administraciones Públicas

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Canon ha ampliado su HUB de Servicios Documentales para dar cabida a la solución de gestión de notificaciones electrónicas emitidas por las Administraciones Públicas.

Esta herramienta de servicios documentales permite que las organizaciones puedan implantar procesos para poner en marcha la digitalización, tanto para la gestión de las comunicaciones con las AAPP, como para la gestión de los documentos relacionados.

Con esta herramienta se pretende facilitar las comunicaciones electrónicas que empresas y profesionales tienen que hacer con la Administración Pública. Esto afecta al tratamiento de las notificaciones electrónicas que se reciben a diario de los distintos organismos públicos. El objetivo del servicio de gestión de notificaciones electrónicas es centralizar la gestión de las comunicaciones con las Administraciones Públicas en una única plataforma que reciba todas las notificaciones.

Además, de esta manera las empresas podrán automatizar la descarga de las notificaciones que se remiten desde las AAPP y, asegurar su distribución de forma correcta.

Cabe señalar que el HUB de Servicios Documentales de Canon es un centro de producción multicliente y multiservicio con tecnología y recursos humanos para llevar a cabo temas relacionados con la gestión documental. Siguiendo un modelo de pirámide, la herramienta permite la canalización de la información desde un entorno de entrada multicanal, la clasificación para distribuir y hacer accesible dicha información de manera deslocalizada y concurrente y el facilitar su gestión en el proceso de negocio que corresponda.

Cómo se implanta

Según explica Canon, antes de que este hub este operativo en las diferente administraciones públicas, la empresa realiza una consultoría para diseñar la organización interna y a definir un modelo de gobierno de tramitación digital para el Sector Público. Además, desde Canon, se ayuda a las empresas a establecer las reglas de actuación dentro de un Protocolo de Tramitación Digital ante el Sector Público que sirva como norma interna obligatoria y que ayude a contribuir a cumplir las obligaciones de compliance de la empresa, de modo que ésta pueda acreditar su actuación diligente.

El fabricante también agrupa os certificados digitales en un único punto cloud para su autenticación delegada en sede electrónica. La descarga se hace de manera automatizada. La solución de Canon centraliza todas las notificaciones en un único buzón que permite descargar dichas notificaciones en el momento que se requiera y responder de manera inmediata desde la propia plataforma.

Por último, cabe señalar que el entorno Cloud permite el análisis de las notificaciones para su posterior reparto dentro de la plataforma de gestión documental. Además, de manera automática, distribuye los flujos de trabajo, de forma controlada y organizada, y permite gestionar las notificaciones electrónicas de manera ágil y eficaz, asignando a los usuarios que participan en el proceso de gestión y respuesta de las notificaciones.

Según destaca Canon, este servicio de gestión de notificaciones electrónicas emitidas por las Administraciones Públicas de Canon puede aplicarse a cualquier organización.


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