La adopción de la nube es, sin duda, uno de los objetivos dentro de la Administración Pública que ve en esta tecnología una vía para mejorar su escalabilidad y agilidad. Por ello y para precisamente facilitar y acelerar esta adopción las compañías Minsait y Amazon Web Services (AWS) han firmado un acuerdo de colaboración.

En virtud de dicho acuerdo, Minsait y AWS ofrecerán una propuesta conjunta de valor a las Administraciones Públicas en el ámbito nacional, regional y local, especialmente enfocada a la migración a la nube en las áreas de educación, sanidad, defensa y transporte, así como a las empresas del sector público y el tercer sector.

Además, ambas empresas promoverán los beneficios de la adopción de la nube y el desarrollo de habilidades digitales en eventos de formación conjuntos en todo el país para impulsar las estrategias de transformación digital en España en el sector público.

Y, por último, Minsait y AWS crearán, de modo conjunto, unas guías con recomendaciones y casos de uso para Administraciones Públicas sobre el uso de tecnologías en la nube para la gestión pública y la prestación de servicios públicos.

El acuerdo busca, en definitiva, ayudar a las organizaciones públicas y privadas en España a beneficiarse de la próxima región de infraestructura que AWS está construyendo en Aragón.

Nueva región de AWS en España

Una región de AWS que representa una inversión adicional en España de 2.500 millones de euros a lo largo de 10 años y que permitirá a sus clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos de forma segura en España, una ventaja especialmente valorada por los organismos públicos.

Cuando se lance, la región de AWS Europa (España) permitirá a las empresas y organizaciones con requisitos de residencia de datos almacenar de forma segura su contenido en España con la seguridad de que mantendrán el control total sobre la ubicación de sus datos.

La nueva región también garantiza que los clientes puedan crear aplicaciones que cumplen con GDPR desde otra región de infraestructura segura de AWS en Europa. AWS ya cuenta con la certificación Esquema Nacional de Seguridad (ENS) Nivel Alto, lo que significa que su infraestructura cumple con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento para las agencias gubernamentales y las organizaciones públicas en España.

Comparte este artículo

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?