La virtualización ha sido la tecnología que la Diputación de Huelva ha elegido para mejorar tanto su agilidad como la seguridad de su información. Una elección con la que el organismo quiere abordar una estrategia de trabajo híbrido seguro de forma rápida, eficiente y personalizada.

Concretamente la Diputación onubense ha apostado por implantar la solución de virtualización de escritorios y aplicaciones UDS Enterprise, UDS Government, desarrollada por la compañía española Virtual Cable.

“Gestionar equipos TI de todos los organismos que dependen de la diputación es sin duda un reto complejo, debido a su dispersión geográfica. Las exigencias de esta compleja red colaborativa demandaban un broker de conexiones VDI lo más flexible y adaptable posible, enfocado en software abierto”, explica Juan Alfaro Márquez, director estratégico de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva.

Tras resolver esta necesidad concreta, desde la Diputación aseguran haber descubierto otras importantes ventajas de la tecnología como la posibilidad de aunar VDI con virtualización de aplicaciones en una misma plataforma. Así, ha sido posible proporcionar a cada empleado las herramientas que mejor se adaptan a sus necesidades y optimizan su rendimiento.

Virtualización para incrementar la seguridad

La ciberseguridad es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las instituciones públicas. Así, el sector público ha invertido 121 millones de euros en ciberseguridad en los seis primeros meses de 2022, según el informe publicado por la consultora Adjudicaciones TIC.

Con la virtualización de UDS Enterprise la Diputación de Huelva también da un paso más en esa estrategia de ciberseguridad ya que consigue que los datos sensibles nunca salgan de la compañía. Según explican desde Virtual Cable, “los datos se almacenan de forma centralizada en un servidor, evitando así problemas derivados de la insuficiente protección que pueden tener algunos de los dispositivos privados de los trabajadores y minimizando las consecuencias de ataques de ransomware. Además, la información viaja cifrada de extremo a extremo y se puede implementar la autenticación de doble o múltiple factor para blindar todavía más la seguridad de los accesos”.

La transparencia y la facilidad de implantación así como el sistema de suscripción anual por número de usuarios, ya que permite escalar la solución sin costes ocultos, son otras de las ventajas de la implantación que destacan desde la Diputación de Huelva.

Comparte este artículo

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?