Formación gratuita y dirigida a fomentar e impulsar la empleabilidad mejorando la capacitación, el desarrollo de la cualificación y de conocimientos, incrementando así las posibilidades de inserción laboral en el entorno rural.

Ese es la base programa formativo puesto en marcha por la Diputación de A Coruña, dentro del proyecto PEL Empleo Sostenible, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por Adecco Learning & Consulting.

En concreto, el programa ofrece dos itinerarios formativos: Emprendimiento social en Economía circular y Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas.

Ambas acciones formativas están dirigidas a personas desempleadas de larga duración, jóvenes, mayores de 55 años, personas con discapacidad, especialmente del ámbito rural.

Durante este mes de abril se ofrecen ya dos itinerarios formativos. El primero de ellos es de Emprendimiento social en Economía circular y se realizará en Oleiros y Brión y comenzará el 19 de abril en Oleiros y el 20 de abril en Brión. La duración será de 150 horas de formación específica, 72 horas de formación transversal y complementaria, 46 horas de tutorías, y 150 horas de prácticas no laborales en empresa.

La segunda formación es de Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas, y tendrá lugar en Ordes, Cee, A Pobra, Ortigueira, Vedra, Arzúa. Empezarán entre el 19 y 22 de abril y la duración será de 120 horas de formación específica, 72 horas de formación transversal y complementaria, 34 horas de tutorías, y 120 horas de prácticas no laborales en empresa. Formación como base mejorar la empleabilidad y para que la transformación digital sea accesible a todos.

Las personas interesadas en esta formación o que quieran inscribirse, pueden acceder a la sede electrónica de su ayuntamiento, o ponerse en contacto con los servicios municipales de empleo y orientación de su Concello.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?