Andalucía amplía el plazo para la digitalización de las pymes

Hasta el momento se han recibido más de 625 solicitudes, de las que un 32% ya se encuentran inmersas en este asesoramiento que les guía y acompaña en su camino hacia la digitalización de las pymes.

La Junta de Andalucía ha ampliado hasta el 31 de marzo el plazo para presentar las ayudas para la transformación digital de las pymes. Se trata de unos incentivos con los que la administración andaluza quiere impulsar la digitalización y modernización de los negocios de la región mediante consultorías personalizadas.

En estos momentos, y según datos facilitados por la Junta, más de 200 empresas se encuentran ya inmersas en el proceso de digitalización gracias a estas ayudas cofinanciadas al 80% por los fondos FEDER.

Con esta ampliación, la Agencia Digital de Andalucía busca ayudar al mayor número de empresas posible a ganar competitividad aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías. Para ello, el programa pone a disposición de pymes y autónomos de la región servicios de consultoría especializada a coste cero para definir un plan digital, seleccionar las herramientas más adecuadas para cada negocio y, sobre todo, acompañarlas durante la implantación de las acciones más prioritarias.

Además, la Junta decidía ampliar el número de acciones de las que se pueden beneficiar las pymes en materia de digitalización, especialmente en materia de ciberseguridad así como en inteligencia artificial, tecnología de fabricación aditiva, robótica de servicios o realidad aumentada.

La Junta ha ampliado hasta finales de marzo el plazo para solicitar la consultoría de relación con la clientela, un servicio cuyo objetivo se centra en ayudar a impulsar las ventas y mejorar la relación con los clientes. Durante cinco meses, las pymes podrán potenciar su presencia en internet y redes sociales, aprender a atraer y fidelizar a su público objetivo con herramientas de marketing, e implementar soluciones tecnológicas que les ayuden a conocer y gestionar mejor a su clientela.

Con esta línea de ayudas, la Agencia Digital de Andalucía no sólo busca fomentar que las pequeñas y medianas empresas aborden su digitalización para que mejoren su competitividad y se adapten a las necesidades actuales del mercado, sino ayudarlas a que lo hagan de una forma segura. Por ello, este programa incluye un servicio específico centrado en el impulso de la Ciberseguridad, con el que la pyme podrá conocer el grado de seguridad digital de su empresa y tomar las medidas adecuadas para protegerla.

Cabe señalar que cualquier autónomo o pequeña y mediana empresa de menos de 250 trabajadores que tenga actividad en Andalucía puede solicitar estas ayudas, que se conceden por orden de llegada. Hasta el momento se han recibido más de 625 solicitudes, de las que un 32% ya se encuentran inmersas en este asesoramiento que les guía y acompaña en su camino hacia la digitalización.

Las provincias más activas tanto en número de solicitudes como en pymes que disfrutan del servicio son Málaga y Sevilla, que concentran prácticamente la mitad en ambos casos. No obstante, se han registrado empresas solicitantes y beneficiarias procedentes de todas las provincias de Andalucía. La convocatoria cuenta con un presupuesto global de 2,9 millones de euros, del que ya está comprometido más de la mitad.

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