Digital Aviation Innovation Talent Hub. Ese será el nombre del centro de innovación digital de la aviación que pondrán en marcha el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y la línea aérea Vueling.

Ambas organizaciones han firmado un acuerdo para el desarrollo de este centro de innovación que busca potenciar las tecnologías para la digitalización de los sectores de la aviación y el turismo.

Una iniciativa con la que el Ayuntamiento catalán y Vueling suman fuerzas para avanzar hacia la eficiencia energética y la sostenibilidad en la industria del turismo y el sector aeronáutico reforzando el posicionamiento de Barcelona como capital digital.

Para conseguirlo, explican, es necesario reorientar las habilidades y competencias de las personas que trabajan actualmente en estos ámbitos y ofrecer nuevos puestos de trabajo cualificados, y promover la creación de nuevas plazas en las carreras profesionales aeronáuticas y tecnológicas.

En este sentido, el Digital Aviation Innovation Talent Hub quiere convertirse en el centro de datos que facilitará la toma de decisiones a los agentes de la industria turística y de la aviación en toda su cadena de valor, mejorando la experiencia de viaje de las personas y fomentando la sostenibilidad, en unas instalaciones altamente tecnificadas.

Abierto a las start ups

Tras el acuerdo, Barcelona Activa y Vueling iniciarán la búsqueda de emplazamiento para ubicar la sede del nuevo hub que se espera contribuya también a la creación de nuevos puestos de trabajo, tanto perfiles digitales como programadores, Big Data profesionales expertos en IT, como de transformación y modernización de los empleos más tradicionales.

Un ejemplo de colaboración público-privada que nace con el objetivo de abrirse a más agentes de ciudad; así, se explorará el desarrollo de un mapa de empresas emergentes o start ups que actualmente estén operando desde la ciudad de Barcelona y quieran adherirse a esta iniciativa, prestando servicios y añadiendo valor a los objetivos de digitalización y sostenibilidad del sector de la aviación.

Jaume Collboni, Ayto Barcelona y Marco Sansavini, CEO de Vueling.

Es decir, explican, aquellas start ups que potencien mejoras en cuanto a I+D+i, diseño y fabricación, aeronavegabilidad, tráfico aéreo, terrestre e intermodal, y el mantenimiento y reparación de aeronaves.

“El abanico de posibilidades que se abren a partir de este acuerdo. Barcelona y Vueling comparten los retos de la digitalización y la sostenibilidad, y la creación del Digital Aviation Innovation Talent Hub permitirá situar a la ciudad como referente en innovación digital del sector aeronáutico, dinamizar el ecosistema de start ups a partir de nuevas oportunidades y crear, captar y retener talento tecnológico”, ha asegurado el primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?